Comentarios:0

BIG KAISER anuncia una barra de mandrinar de metal duro para un desbaste rápido y preciso

BIG KAISER, proveedor mundial en sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para la industria metalúrgica, presenta dos nuevas barras de mandrinar MW. Fabricadas en metal duro, ofrecen resultados mucho más precisos que las alternativas de acero, con una reducción de las vibraciones y el desgaste.

Las barras de mandrinar cilíndricas convencionales se fabrican con acero, que tiene el inconveniente de que puede flexar mucho. Al utilizar metal duro, que tiene una densidad cuatro veces superior a la del acero, la flexión se reduce en un factor de más de 16 y, por tanto, las vibraciones. Esto significa que las herramientas de metal duro son mucho más precisas y presentan menos vibraciones, por lo que ofrecen resultados mucho mejores que otros materiales para cabezales de mandrinar, además de permitir un desbaste extremadamente rápido.

El uso de metal duro en lugar de acero prolonga la vida útil de las herramientas de corte, ya que hay menos desviación y menos desgaste. Las barras de mandrinar de metal duro ofrecen una concentricidad precisa, mientras que su excelente perpendicularidad (rectitud) optimiza la desviación. Su excelente rendimiento antirroturas también mejora la calidad de la superficie.

«Las barras de mandrinar antivibración de metal duro son importantes accesorios de herramientas para el mecanizado CNC, ya que resuelven el problema de la precisión y estabilidad de trabajo causado por la vibración de la fresa en el mecanizado», afirma Giampaolo Roccatello, Director de Ventas y Marketing para Europa de BIG KAISER. «Con estas dos nuevas barras de mandrinar, nuestros clientes pueden aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología del metal duro.»

Las barras MW son herramientas de mandrinar indexables de mango recto para diámetros pequeños basadas en la serie 319 SW de BIG KAISER. Las nuevas barras de mandrinar de metal duro son adecuadas para el desbaste de agujeros pasantes con diámetros de 16 mm a 21 mm, es decir, no son adecuadas para agujeros ciegos. Ya están disponibles.