BIG KAISER barra de control Dyna Test
Comentarios:0

BIG KAISER anuncia la barra de control Dyna Test para la inspección de cabezales

BIG KAISER, proveedor de sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para la industria metalúrgica, ha anunciado el Dyna Test, una barra de control de precisión para la inspección de cabezales.

Inspeccionar regularmente con la barra de control Dyna Test puede identificar problemas potenciales con los cabezales y rodamientos, reduciendo así el tiempo de parada y evitando reparaciones costosas. Cuando los daños en el cabezal de la máquina no se detectan a tiempo, pueden tener un impacto importante en las operaciones de mecanizado, lo que puede causar rechazos de producto y un desgaste excesivo de la herramienta.

Giampaolo Roccatello, director de ventas, dijo: «Utilizando el Dyna Test, los clientes pueden asegurarse de que el desgaste no detectado del cabezal no cree problemas graves en el futuro».

Cuando se utiliza, el dispositivo Dyna Test se amarra en el cabezal de la máquina y luego se gira. Un reloj de comparación mide la desviación de la barra de control, comprobando la concentricidad del cabezal. Aunque esta prueba se puede realizar con una herramienta e identifica inexactitudes de concentricidad, todavía es necesario determinar si el problema es causado por el cabezal, el porta o la herramienta misma. La barra de control Dyna Test identifica inmediatamente las inexactitudes del cabezal, eliminando todas las demás variables.

Para cumplir con los requisitos de ISO9000, puede proporcionar un certificado de calibración con trazabilidad. Para garantizar la máxima precisión posible, todas las barras Dyna Test se fabrican bajo un sistema de control de calidad extremadamente estricto.

BIG KAISER ofrece barras de control Dyna para BBT, BDV, HSK y BIG CAPTO. Las barras de control están protegidas en una robusta caja de aluminio.

La empresa cree firmemente que la interacción fluida entre todos los componentes es esencial para lograr resultados de mecanizado de calidad superior. De este modo, anima a los clientes a utilizar los elementos de medición y control  que, cuando se utiliza regularmente para la inspección de máquinas herramienta, puede prevenir de forma fiable los daños y mejorar notablemente la fiabilidad del proceso.