BIG DAISHOWA, líder mundial en sistemas y soluciones de herramientas premium de alta precisión para la industria metalúrgica, presenta sus plaquitas negativas ZN patentadas para el cabezal de mandrinado en desbaste SW. Estas innovadoras plaquitas, diseñadas y fabricadas exclusivamente por BIG DAISHOWA para aplicaciones de herramientas de mandrinado SW, garantizan un rendimiento y una eficiencia inigualables.
Las plaquitas negativas ZN presentan un diseño único de seis filos, que duplica el número de filos de corte en comparación con las plaquitas positivas convencionales. Esto reduce significativamente el consumo de materia prima, prolonga la vida útil de la herramienta y disminuye los costes de mecanizado. Al combinar el corte escalonado y el corte equilibrado, las plaquitas optimizan la extracción de material y mejoran la eficiencia del mecanizado.
Diseñados específicamente para cartuchos negativos en herramientas de mandrinado SW, los insertos son ideales para el mecanizado de aceros en general y fundición, lo que los hace especialmente adecuados para aplicaciones en la industria de moldes y matrices, así como para el mecanizado de piezas fundidas y piezas soldadas de gran tamaño.
El cabezal de mandrinado de desbaste SW admite insertos positivos y negativos, lo que facilita su intercambio con solo cambiar el cartucho. Un solo juego de cartuchos permite un corte escalonado y equilibrado invirtiendo el cartucho, lo que garantiza automáticamente la altura correcta. Gracias al diseño patentado de BIG DAISHOWA, el inserto negativo mantiene el mismo ángulo de aproximación al material, ofreciendo un rendimiento de corte igual o superior al de los insertos positivos. Además, los insertos ZN ofrecen una mayor vida útil de la herramienta, lo que reduce aún más los costes operativos.
El cabezal de mandrinado SW está diseñado para una fácil configuración y ajuste, proporcionando una alta tasa de arranque de material. Su construcción rígida garantiza una conexión segura entre el cuerpo y el cartucho mediante dentados profundos rectificados con precisión, lo que mejora la estabilidad durante el mecanizado.
“BIG DAISHOWA es la única empresa que ofrece este sistema de plaquitas patentado”, afirma Giampaolo Roccatello, Director de Ventas y Marketing para Europa de BIG DAISHOWA Europe. “Las plaquitas ZN están diseñadas exclusivamente para la herramienta de mandrinado SW y forman parte de nuestra amplia gama de plaquitas, desarrolladas para satisfacer diversas necesidades de mecanizado con una variedad de geometrías y tamaños”.
Las nuevas plaquitas negativas ZN ya están disponibles en dos tamaños, ZN05 y ZN08, y son compatibles con cabezales de mandrinado SW de 20 mm a 203 mm de diámetro.