BCN3D
Comentarios:0

BCN3D lanza el nuevo Metal Pack para facilitar la impresión 3D en acero inoxidable

– BCN3D responde a la creciente demanda de la industria de producir piezas de acero inoxidable, principalmente en los sectores farmacéutico, alimentario, de automoción, aeroespacial y de fabricación industrial.

 

– El nuevo Metal Pack permite que la impresión 3D en metal compita directamente con las tecnologías actuales MIM y CNC, ofreciendo propiedades mecánicas similares y mucha más libertad de diseño.

 

– El BCN3D Metal Pack ha sido desarrollado con filamentos metálicos Ultrafuse® de Forward AM, la marca de BASF 3D Printing Solutions, que se presentará en Formnext 2021 en Frankfurt.

 

Acceso a Fotos del Metal Pack:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1qB8kQ45O_2mmJnevfx71VF-cGWyXsb_x

 

BCN3D, multinacional líder en ofrecer soluciones de impresión 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Metal Pack, que contiene filamentos metálicos Ultrafuse® de Forward AM para su línea de impresoras 3D de la serie Epsilon, lo que permite a su base de clientes actualizar fácilmente su hardware para ponerse al día con los últimos desarrollos y producir de forma asequible piezas metálicas sólidas. Tras el lanzamiento de su nueva BCN3D Cloud y la compra de Astroprint, la empresa continúa su camino de innovación ampliando sus soluciones de hardware.

 

Esta actualización abre un nuevo abanico de aplicaciones para los clientes de BCN3D, especialmente para piezas de recambio, prototipos funcionales y utillaje, y se dirige principalmente a los sectores farmacéutico, alimentario, de automoción, aeroespacial y de fabricación. Las piezas producidas por este proceso tienen un comportamiento prácticamente idéntico a las producidas por MIM o CNC y ofrecen una solución fácil de usar en la oficina con mucha más libertad de diseño.

 

El Metal Pack incluye tanto el filamento Ultrafuse® 316L como 17-4 PH, y un nuevo hotend exclusivo para metal, así como accesorios específicos, para garantizar una experiencia de impresión sin problemas. Tras el proceso de impresión, los procesos de desbobinado y sinterización pueden realizarse externamente a través de la actual red autorizada de proveedores de servicios de Forward AM.

 

«La cartera de filamentos metálicos Ultrafuse® se ha desarrollado sobre la base de las décadas de conocimientos técnicos de BASF procedentes de la industria del moldeo por inyección de metales (MIM). Los filamentos se han diseñado para facilitar su manejo y pueden utilizarse en cualquier impresora de fabricación de filamentos fundidos (FFF) de código abierto. Estamos muy contentos de que tanto Ultrafuse® 316L como 17-4 PH estén validados por BCN3D y de que BCN3D haya decidido facilitar a su base de usuarios la introducción de este paquete’ – explica Firat Hizal, Director del Grupo de Negocio de Sistemas Metálicos de BASF 3D Printing Solutions GmbH.

 

 

¿Cómo funciona el proceso?

 

El proceso se divide en 3 pasos: la impresión de una pieza con las impresoras 3D BCN3D Epsilon, y el posterior desbobinado y sinterización estándar de la industria, realizados externamente a través de la actual red de proveedores autorizados de Forward AM. El resultado es una pieza final que es casi 100% de acero inoxidable sólido.

Para el proceso de impresión, los filamentos Ultrafuse® 316L y 17-4 PH contienen altos niveles de acero inoxidable en combinación con aglutinantes poliméricos que permiten una fácil impresión. El contenido de aglutinante de la pieza impresa se elimina en un proceso de desagregación catalítica. A continuación, la pieza se somete a un proceso de sinterización a temperaturas justo por debajo de la temperatura de fusión del metal, lo que hace que las partículas metálicas se fusionen. A continuación, el material alcanza sus propiedades finales a través del post-sinterizado. Por ejemplo, conseguir las prestaciones requeridas en aspectos como la dureza y la resistencia.

 

«Toda la industria de la AM persigue la impresión 3D en metal. Pero lo cierto es que, hoy en día, las soluciones disponibles asequibles, si es que hay alguna, son muy escasas. Con el lanzamiento del Metal Pack en BCN3D, estamos entusiasmados por aprovechar las décadas de experiencia de BASF en la tecnología MIM aplicada a la extrusión de metales y al post-procesamiento. En combinación con nuestro actual ecosistema de impresión 3D, se convierte en una solución integral y accesible para la creación de prototipos funcionales. Nuestros clientes podrán aprovechar al máximo la impresión 3D obteniendo piezas metálicas de calidad industrial, en pocos días y sin complicaciones.» , afirma Eric Pallarés, CTO de BCN3D.

 

 

Disponibilidad

 

El Metal Pack incluirá una bobina de Ultrafuse® 316L (3kg) y otra de Ultrafuse® 17-4PH (3kg), el Magigoo 316L que también es compatible con el 17-4PH, dos nuevos Hotend M’s y los nuevos BCN3D Brass Wipers for Metal. BCN3D también publicará un complemento para el nuevo software BCN3D Stratos dedicado a la impresión con metal que incluirá perfiles de impresión específicos para la serie BCN3D Epsilon. El precio del Metal Pack será de 1.099,95€ sin impuestos.