BCI
Comentarios:0

BCI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, febrero de 2021: la recuperación se recupera significativamente

El Indicador de Clima Empresarial aumenta en un significativo 3,4 puntos índice en febrero, alcanzando un valor de 104,7 puntos. Solo una vez en los últimos diez años, la industria ha informado de un aumento mayor en un mes. La fuerza impulsora detrás de esta mejora significativa es una evaluación más positiva de la situación actual en los tres grupos de materiales: acero, ferrosos y no ferrosos.

Esta mejora dinámica da motivos para ser optimistas sobre una recuperación sólida, aunque a pesar de estas valoraciones muy positivas de las fundiciones europeas, el desarrollo futuro sigue siendo incierto. Si bien las discusiones sobre la flexibilización de las restricciones pueden haber fortalecido las perspectivas de la industria en algunos países el mes pasado, las cifras de infección ya están aumentando nuevamente en muchas regiones. Además, en algunos países europeos, las discusiones recientes sobre las vacunas y los retrasos en su distribución solo se reflejarán en el próximo análisis de sentimiento.

Mientras tanto, las buenas cifras de la industria europea de la fundición están respaldadas por la amplia recuperación económica en la zona euro, ya que el indicador de confianza empresarial (BCI) continúa recuperándose. Con un aumento de 0,2 puntos, el índice ha subido por noveno mes consecutivo.

El FISI (European Foundry Industry Sentiment Indicator) es el indicador compuesto más antiguo disponible que proporciona información sobre el desempeño de la industria europea de la fundición. La CAEF, la Asociación Europea de Fundición, lo publica todos los meses y se basa en las respuestas a encuestas de la industria europea de la fundición. Se solicita a los miembros de la CAEF que den su valoración de la situación empresarial actual en el sector de la fundición y sus expectativas para los próximos seis meses.

El BCI – Business Climate Indicator – es un indicador publicado por la Comisión Europea. El BCI evalúa las condiciones de desarrollo del sector manufacturero en la zona del euro cada mes y utiliza cinco balances de opinión de la encuesta de la industria: tendencias de producción, libros de pedidos, libros de pedidos de exportación, existencias y expectativas de producción.