BAE SYSTEMS
Comentarios:0

BAE SYSTEMS instala su cuarta impresora impresora 3D F900 de STRATASYS para apoyar la iniciativa de "Fábrica del Futuro"

El gigante británico del sector aeroespacial, la defensa y la seguridad BAE Systems ha incorporado una cuarta impresora 3D Stratasys F900 a su planta de fabricación de Samlesbury, Reino Unido, como parte de su esfuerzo constante por reducir costes y mejorar la agilidad de la producción.

La cuarta impresora 3D Stratasys F900 de BAE Systems será un componente integral de la iniciativa de «fábrica del futuro» de la empresa.

BAE SYSTEMS

Esta última incorporación a la línea existente de productos F900 funcionará las 24 horas del día como parte integral de la iniciativa transformadora de “fábrica del futuro” de BAE, una instalación puntera de Lancashire que reúne los últimos avances en tecnología y fabricación para trabajar en estrecha colaboración con los operadores humanos de una forma totalmente conectada, pionera en su género. Actualmente, la fabricación aditiva FDM de nivel industrial de Stratasys se emplea en las operaciones de los equipos aeronáuticos en tierra, para una amplia variedad de aplicaciones que van desde los modelos espaciales a los prototipos de verificación de diseños, la fabricación de herramientas como guías y fijaciones y las piezas finales.

BAE SYSTEMS

Optimización de la producción aeronáutica con la fabricación aditiva

De acuerdo con BAE Systems, el uso de la fabricación aditiva en estas aplicaciones está permitiendo flexibilizar y acelerar la producción y reducir costes. De hecho, gracias al uso de sus impresoras 3D F900 en la fabricación de herramientas de producción, la empresa afirma estar experimentando una reducción significativa de los costes y los plazos de entrega en comparación con los métodos tradicionales.