Comentarios:0

AXALTA se convierte en el primer fabricante de revestimientos en polvo que recibe la certificación internacional ISCC Plus sobre sostenibilidad y emisiones de carbono por sus criterios de abastecimiento de materias primas 

Axalta Coating Systems, compañía líder global en revestimientos, se ha convertido en el primer fabricante de revestimientos en polvo que recibe la certificación internacional ISCC Plus (International Sustainability and Carbon Certification Plus) por sus criterios de abastecimiento de materias primas de base biológica. Este hito refuerza aún más el compromiso de Axalta de poner la sostenibilidad en el centro de toda su actividad, incluida la ayuda prestada a sus clientes para acelerar sus propias iniciativas y éxitos sobre sostenibilidad. 

Esta certificación, desarrollada como apoyo a la transición hacia la neutralidad de carbono y la creación de una bioeconomía sostenible que minimice la generación de residuos, evalúa el cumplimiento de los principios fundamentales de sostenibilidad de acuerdo con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que tienen como fin eliminar la pobreza y proteger el planeta. 

Axalta obtuvo la certificación ISCC Plus tras una auditoría externa de su cadena de suministro y sus procesos de producción que verificó su capacidad de fabricar con éxito una selección de sus fórmulas de revestimiento utilizando resinas de base biológica. Estas soluciones son idénticas a las resinas de poliéster obtenidas a partir de combustibles fósiles por su calidad y sus propiedades, pero por término medio permite reducir las emisiones de carbono en un 25%, si bien existen pequeñas variaciones entre los diferentes tipos de revestimientos. Esto permite que los responsables de las empresas con sensibilidad medioambiental en los mercados industriales dispongan de soluciones de revestimiento de origen sostenible y totalmente trazable. 

El uso de soluciones de base biológica, que proceden de residuos orgánicos no alimentarios y contienen unos niveles notablemente más bajos de carbono, ofrece a los clientes la vía más rápida y económica de reducir sus emisiones de alcance 3, por lo que son especialmente atractivos cuando los informes de emisiones de alcance 3 pasen a ser obligatorios en los próximos años. 

Shelley Bausch, Presidente de Global Industrial Coatings en Axalta, declaró: “Como primera empresa en el sector de los revestimientos en polvo que obtiene esta certificación, este hecho envía un claro mensaje acerca de nuestro esfuerzo por obtener resultados hacia unos objetivos compartidos de sostenibilidad. Nos comprometemos a impulsar cambios positivos a lo largo de toda la cadena de valor. Al innovar con el objetivo de desarrollar soluciones más inteligentes para aumentar la calidad de vida y que el futuro sea sostenible, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento excepcional, ayudamos a los clientes a tomar mejores decisiones que contribuyan a proteger el planeta de cada a las nuevas generaciones. Este compromiso con el medio ambiente nos guía en todo lo que hacemos y esperamos inspirar a otros para que sumen sus esfuerzos”. 

En línea con esta meta de ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones, Axalta presentará su primera gama de productos de base biológica en Europa durante los próximos meses.