biolclima bioclimatizacion naves industriales
Comentarios:0

“Aumenta el interés por la bioclimatización de naves industriales”, afirma Jesús Echevarría, CEO de DTCO BIOclima

DTCO BIOclima, compañía especializada en bioclimatización de naves industriales que además apuesta fuertemente por la fotovoltaica, hace balance positivo de su participación en Subcontratación, Feria Internacional de procesos y equipos para la fabricación, celebrada los pasados días 4, 5 y 6 de junio en el Bilbao Exhibition Centre. Allí ha presentado soluciones disruptivas para las naves industriales que necesitan hacer frente a problemas de calor y frío, incluso que quieran apostar por el autoconsumo energético con sistemas de fotovoltaica.

“Hemos detectado un crecimiento del interés por la fotovoltaica. Además, nos ha sorprendido gratamente que los profesionales que nos han visitado obtenían respuesta a sus necesidades de frio y de calor a través de las soluciones que les presentábamos para climatizar sus naves industriales”, explica Jesús Echevarría, CEO y fundador de DTCO BIOclima.

 

Soluciones de frío

DTCO BIOclima ha presentado soluciones de bioclimatización para el verano mediante sistemas de enfriamiento natural evaporativo, entre otros, para las naves industriales de distintos sectores que tengan problemas de estrés térmicos u otros y requieran mejorar el confort del personal bajando la temperatura de espacios cerrados o abiertos concretos de la nave, además de necesitar mantener la temperatura de los equipos y maquinaria. Estos sistemas permiten un consumo, una instalación y un mantenimiento económico, sencillo y ágil.

La bioclimatización evaporativa, además de renovar el aire de la nave, lo enfría y limpia por lo que se convierte en un sistema cien por cien sostenible y supone un ahorro de hasta un 80% de energía respecto a otros sistemas como el aire acondicionado. “Algunos consumen menos de 1100 kw, es decir, menos que un calefactor para el baño y enfrían espacios de hasta 300 metros cuadrados”, afirma el CEO de la compañía.

Una novedad, entre otras,  de los equipos de frío es la incorporan de la gestión remota vía APP.

 

Soluciones de calor

Los sistemas de calor que instala DTCO BIOclima para que naves industriales puedan cumplir las normativas y condiciones de confort térmico están dirigidos y no mueven aire caliente ni polvo.  Ofrecen tres orientaciones: la puntual que alcanza hasta los 35 metros cuadrados mediante un sistema de calefacción eléctrica radiante, con la que la compañía consigue puestos concretos de trabajo; la zonal que llega hasta los 60 metros cuadrados a través de un sistema de calefacción cerámica cubre áreas mayores con importantes ahorros de consumo; la global que alcanza hasta los 900 metros cuadrados para cubrir un gran volumen buscando el ahorro y la eficiencia energética.

Fotovoltaica

Los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo optimizan el ahorro energético y la bioclimatización de la empresa, aumentan su competitividad al mejorar la certificación energética de la instalación, sin olvidar que refuerzan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente y equilibran sus recursos gracias a un consumo responsable. “Sin duda, esta opción de autoconsumo energético está siendo muy bien acogida por la industria. No sólo por el ahorro energético que supone sino también por el vínculo social que se crea entre las compañías y su entorno”, expone el fundador de DTCO BIOclima.

“El confort ambiental es necesario para desarrollar la actividad laboral de forma productiva. Del mismo modo es esencial para el mantenimiento de la maquinaria y equipos de trabajo. Un entorno climático idóneo favorece el funcionamiento adecuado de las empresas y sus naves industriales. Se trata de una realidad de la que cada vez son más consientes los directivos y empresarios y no lo decimos nosotros, sino que así nos lo han trasladado la mayoría de los profesionales que nos han visitado en Subcontratación”, declara Jesús Echevarría, fundador y CEO de DTCO BIOclima.