ATOS Q
Comentarios:0

ATOS Q: El sistema compacto más avanzado

El nuevo ATOS Q de GOM es un potente escáner 3D para tareas de inspección complejas. Este sistema ligero y flexible está equipado con lentes intercambiables, adecuadas para piezas pequeñas y medianas, además de venir equipado con la versión más actual del  software GOM.

 

Cuando se trata de asegurar la calidad del producto y la optimización del proceso, muchas compañías confían en los sistemas ópticos de medición 3D de GOM. Los campos de aplicación de la metrología 3D abarcan desde la automoción, la estampación, el sector del plástico y  la fundición hasta la industria aeronáutica. Gracias a la combinación de  la tecnología más avanzada en electrónica y óptica, con un diseño robusto y un software potente, los sistemas ATOS están a la vanguardia en lo que respecta a resultados de medición de alta precisión.

ATOS Q

Fiabilidad y velocidad

En el desarrollo del nuevo sistema ATOS Q, GOM vuelve a confiar en el potencial de los sistemas de medición ATOS. El diseño del ATOS cuenta con ópticas  protegidas, lo que hace que el sensor sea resistente para tareas de medición en entornos industriales hostiles. El nuevo equipo incorpora características  de la tecnología ATOS, como el principio de Triple Scan, el ecualizador de luz azul y su preciso proceso de calibración, que hace de él un sistema autocontrolado con gestión activa de la temperatura. Todo ello  hace que el nuevo ATOS Q obtenga el mejor rendimiento: la proyección de franjas necesaria para mediciones precisas se realiza a alta velocidad y los cables de fibra óptica integrados permiten una transmisión rápida de datos, así como un alto rendimiento. Al igual que todos los demás escáneres ATOS 3D, este sistema compacto cumple con los requisitos más exigentes y cuenta con el último software de inspección GOM Inspect Suite. 

ATOS Q 

Flexible y compacto

Con sus dimensiones compactas de 340 mm x 240 mm x 83 mm y un peso de menos de 4 kg, el escáner ATOS Q es  un sistema móvil y de uso flexible. El usuario puede usar el escáner 3D exactamente donde se realizará la tarea de medición, ya sea en la sala de medición o directamente en la sala de producción. El escáner ATOS Q se puede operar manualmente en un trípode o stand, semiautomatizado o incluso completamente automatizado en combinación con el ATOS ScanBox 4105, donde logra su máxima eficiencia. Las ventajas de esta solución automatizada son obvias: las mediciones en serie se pueden realizar de manera fácil y rápida, los resultados de medición son reproducibles y se reducen las influencias provenientes de la intervención del usuario.

 

Uso versátil gracias a las lentes intercambiables y diferentes resoluciones

El ATOS Q cubre una amplia gama de componentes en diversas industrias. El nuevo escáner digitaliza en 3D toda la superficie de objetos de medición de pequeño y mediano tamaño, tales como  pequeñas piezas realizadas por inyección de plástico y moldes, hasta componentes complejos hechos con fabricación aditiva. Con cinco lentes intercambiables diferentes, el sistema logra áreas de medición de 100 x 70 mm2 a 500 x 370 mm2. Cambiar del volumen de medición más pequeño al más grande es fácil gracias a la posición fija de la cámara.

Para cumplir con los diferentes requisitos de medición, el ATOS Q está disponible en dos versiones con diferentes resoluciones: 12 megapíxeles y 8 megapíxeles, lo que significa que el primer sensor captura hasta 2 × 12 millones y el segundo 2 x 8 millones de puntos de coordenadas durante el escaneo. La precisión, la resolución y el área de medición se pueden definir libremente.

ATOS Q

La tecnología ATOS al detalle

El principio de Triple Scan integrado en los sistemas de medición ATOS facilita la medición de superficies reflectantes y geometrías complicadas. La tecnología Blue Light proyecta una luz estructurada en la superficie del objeto, la cual se obtiene mediante una configuración de cámara estéreo por dos cámaras. La tecnología de proyección funciona con luz azul de banda estrecha, lo que significa que la luz ambiental interferente se puede filtrar durante la adquisición de imágenes. El ecualizador de luz azul aumenta el brillo de la fuente de luz y genera una luz uniforme y sin manchas. Esto permite lograr tiempos de medición cortos incluso en superficies no cooperativas.