AMB-2022
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AMB 2022: “We are back” | El corazón de la metalurgia vuelve a latir en el sur de Alemania

«La planificación de la feria va según lo previsto». Esta afirmación se ha echado en falta durante mucho tiempo. Sin embargo, es aplicable a la AMB 2022. En los últimos meses, los organizadores han podido completar en gran medida el posicionamiento de los expositores y actualmente aún se mantienen las conversaciones finales de coordinación con empresas que aún no estaban incluidas en la asignación inicial. Actualmente se han inscrito 1.061 expositores, de los cuales 901 son expositores principales y 160 son co-expositores. La experiencia ha demostrado que este número seguirá aumentando, principalmente debido a los informes de los co-expositores que presentan sus productos y su propio personal en los stands de las empresas asociadas anfitrionas. “Estamos muy agradecidos e incluso orgullosos de que una gran mayoría de empresas sigan comprometidas con la AMB. Este apoyo de nuestros socios y expositores ha contribuido de manera significativa a que Messe Stuttgart pudiera sobrellevar mucho mejor las prohibiciones relacionadas con el coronavirus de los últimos dos años”, enfatiza Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart.

AMB 2022 sigue siendo un encuentro internacional del sector

La proporción del número actual de expositores de nacionales e internacionales refleja el elevado carácter internacional de la feria. Con actualmente el 31 % de los expositores y el 29 % de la superficie de exposición, corresponde al valor de la AMB 2018 (2018: 29 % de los expositores y 25 % de la superficie de exposición). Los 3 principales países expositores internacionales son Italia (7 %), Suiza (6 %) y España (2 %). Estas cifras demuestran que vale la pena venir a Stuttgart para ver el estado actual de la metalurgia, revivir antiguas relaciones comerciales y encontrar nuevos socios.

El recinto está a su capacidad máxima

La superficie neta ocupada por los expositores es actualmente de 73 000 m². En vista de la superficie bruta disponible de alrededor de 120 000 m² en total, los visitantes de la AMB 2022 pueden esperar salas llenas y un centro de exposiciones a plena capacidad. “Estamos con el viento a favor; las señales apuntan a una continuación de la trayectoria de éxitos de la AMB. Confiamos en que la última superficie de exposición que queda se asigne en las próximas semanas”, dice Gunnar Mey, director de Ingeniería Mecánica y Producción y responsable de la AMB con su equipo.

La respuesta positiva ha supuesto que se mantenga en gran medida la asignación temática y solo se prevén pequeñas mejoras: por ejemplo, los fabricantes de husillos se trasladan de la galería del L-Bank Forum (pabellón 1) al Oskar Lapp Hall (pabellón 6) y los temas de tallado de engranajes y tecnología de superficies pueden encontrarse juntos esta vez en el pabellón 5.

Lo analógico y lo digital se dan la mano: AMB 2022 ampliada con extensiones digitales

 Por otro lado, tanto expositores como visitantes esperan grandes cambios en la oferta digital. Están perfectamente implicados en lo que sucede en la feria. Sobre todo con el innovador listado de expositores en línea en el que las empresas expositoras pueden ofrecer no solo información fija sino también vídeos y secuencias de animación, catálogos de productos, etc., para descargar e integrar contenido interactivo o su presencia en las redes sociales. Además, las empresas pueden almacenar varias personas de contacto para diferentes grupos objetivo con el fin de reunir a las personas adecuadas directamente en el stand.

El camino a los stands relevantes para ellos se simplifica de forma significativa para los visitantes. Pueden utilizar una nueva función en el listado de expositores en línea para gestionar sus propios recorridos temáticos específicos y así planificar de manera óptima su visita a la feria. Estas visitas autoguiadas están controladas por numerosas opciones de filtro para exhibiciones y aplicaciones en los stands sobre varios temas destacados.

La feria también está tomando un camino vinculado con lo digital en lo que respecta a las ponencias; aquellas sobre temas que cambian a diario se llevarán a cabo en el Trend Lounge del ICS Foyer, cuyo contenido se grabará y estará disponible bajo demanda después de la feria. Los temas clave incluyen la Additive Manufacturing con metal, la Industrial Security, las redes digitales, el cambio climático y la sostenibilidad, así como lanzamientos de start-up. En las sesiones web de mav, creadas como una extensión digital, en el período previo a la feria, las empresas expositoras pudieron y pueden incluir sus temas para la feria. Quedan pendientes dos de estas sesiones web, a finales de junio y principios de septiembre. El contenido será células inteligentes para la automatización flexible de máquinas y soluciones de mecanizado innovadoras.