Altair proveedor oficial del equipo Luna Rossa Prada Pirelli
Comentarios:0

Altair proveedor oficial del equipo Luna Rossa Prada Pirelli

Altair, empresa tecnológica global que brinda soluciones de análisis de datos, simulación y computación de alto rendimiento (HPC), anunció hoy un acuerdo con Luna Rossa Prada Pirelli, uno de los  aspirantes a ganar la Copa PRADA y la 36ª Copa América presentada por Prada. En virtud de este acuerdo, Altair es nombrado proveedor oficial del equipo Luna Rossa Prada Pirelli y proporcionará los conocimientos de ingeniería y el software de simulación al equipo de ingeniería del barco, AC75 Luna Rossa.

Las soluciones de simulación de Altair se han implementado para diseñar, desarrollar y optimizar la mayoría de los componentes del barco, y se utilizan para estudiar el comportamiento estructural y la interacción fluido-estructura (FSI). Gracias a este análisis, los ingenieros de Luna Rossa Prada Pirelli evaluaron el impacto de su modelo estructural en el comportamiento del barco en el agua, obteniendo información importante sobre la reacción de las estructuras de material compuesto como el casco, la cubierta y el interior en condiciones dinámicas. Además, los ingenieros pudieron analizar los componentes sumergidos en agua sometidos a diversas cargas y teniendo en cuenta las propiedades elásticas, ortotrópicas de los materiales compuestos y las estructuras de conexión. Por último, el equipo aplicó la optimización topológica en muchos componentes metálicos para aprovechar al máximo la flexibilidad en el diseño que ofrece la fabricación aditiva. Estas optimizaciones dieron como resultado estructuras orgánicas con una distribución óptima del material junto con la máxima rigidez.

«Altair impulsa la innovación», dijo Pietro Cervellera, vicepresidente sénior de EMEA en Altair. «Estamos orgullosos de apoyar al equipo Luna Rossa Prada Pirelli en su camino a la próxima Copa América y estamos comprometidos a proporcionar al equipo soluciones de vanguardia, lo que les dará una ventaja competitiva y les impulsará a alcanzar el éxito en Auckland. Le deseamos al equipo la mejor de las suertes».