AESUB
Comentarios:0

AESUB, el nuevo aerosol de escaneo para superficies reflectantes y transparentes que se evapora automáticamente

Escanear piezas reflectantes y transparentes supone todo un reto, incluso para los sensores más modernos. Para poder medirlas, este tipo de piezas se matean con aerosoles especiales. Hasta el momento, el problema siempre había sido limpiar las piezas después de escanearlas. Los aerosoles convencionales se adhieren a las superficies con tanta fuerza que cuesta mucho eliminarlos. En más de una ocasión, aparte de todo el tiempo invertido, las piezas también quedan inservibles. Por otro lado, los aerosoles que se adhieren de forma permanente pueden llegar a dañar al equipo de medición de gama alta.

Mateado de las piezas directamente en el área de medición
Con los aerosoles de escaneo evaporables de AESUB, las piezas pueden rociarse directamente en el área de medición. En cuestión de segundos, la fina capa de color blanco permite obtener valores de contraste alto en la superficie, que el escáner captura sin ningún problema. El espesor de las capas oscila entre 1 µ y 15 µm. La capa de mateado es seca al tacto, lo que permite tocar y cambiar las piezas de posición durante el proceso de escaneo. Los puntos de referencia pueden colocarse directamente sobre la capa y se fijan mucho mejor que con cualquier aerosol convencional.

Sin limpieza adicional de las superficies rociadas
Con los nuevos aerosoles de escaneo de AESUB ya no es necesario limpiar las piezas. La niebla de pulverización tampoco contamina el entorno, ya que la capa de mateado se sublima, es decir, que se evapora automáticamente. Según la variante de aerosol utilizada, el tiempo de sublimación puede ir de las 4 a las 24 horas. Los trabajos previos y posteriores que hasta el momento requerían las piezas brillantes y transparentes se reducen al mínimo con el uso de los aerosoles de AESUB, lo que permite ampliar significativamente la capacidad de medición.
Todos los aerosoles de escaneo de AESUB están libres del nocivo dióxido de titanio.
Asimismo, los aerosoles de escaneo evaporables de AESUB no contienen pigmentos.