Advanced Analytics dürr
Comentarios:0

Advanced Analytics de Dürr lleva la inteligencia artificial a los talleres de pintura

Advanced Analytics es la primera aplicación comercial de IA para talleres de pintura. Esta solución inteligente, que combina la tecnología de TI más avanzada y una amplia experiencia en ingeniería mecánica, identifica fuentes de defectos y determina los planes de mantenimiento óptimos. Además, establece correlaciones desconocidas previamente y utiliza esta información para adaptar el algoritmo al taller, mediante el autoaprendizaje. Advanced Analytics es el módulo más nuevo de la serie de productos DXQanalyze. Las primeras aplicaciones prácticas han demostrado que el software de Dürr optimiza la disponibilidad del taller y la calidad de la superficie de las carrocerías pintadas.

Advanced Analytics dürr

¿Por qué algunas partes de la carrocería presentan los mismos defectos con una frecuencia inusualmente alta? ¿Cuál es el intervalo máximo en el que puede sustituirse un mezclador del robot sin causar una parada de la máquina? Disponer de respuestas precisas es esencial para garantizar un éxito económico sostenible. Puesto que es posible evitar defectos y tareas de mantenimiento innecesarias, el cliente puede ahorrar dinero o mejorar la calidad de los productos. «Hasta ahora no había muchas conclusiones precisas que permitiesen una detección precoz de fallos o defectos de calidad. Y esas pocas conclusiones solían estar basadas en una laboriosa evaluación manual de los datos o en pruebas de ensayo y error. La inteligencia artificial (IA) aumenta considerablemente la precisión y el nivel de automatización del proceso», explica Gerhard Alonso Garcia, Vicepresidente de MES & Control Systems de Dürr.

El nuevo sistema de supervisión de plantas y procesos Advanced Analytics, con capacidad de autoaprendizaje, se suma a la serie DXQanalyze. Esta línea de productos digitales de Dürr ya incluía los módulos Data Acquisition para la adquisición de datos de producción; Visual Analytics para su visualización, y Streaming Analytics. Este último permite a los operarios de la planta analizar prácticamente en tiempo real si en la producción existen desviaciones con respecto a las reglas o los valores objetivo predefinidos, mediante una plataforma de código bajo.