TANGFIN ISCAR
Comentarios:0

Acabado Superficial Ultra Fino Sin Necesidad de Regulación de ISCAR

TANGFIN es un nuevo producto ISCAR para simplificar al máximo la operación de acabado en planeado, obteniendo rugosidades de hasta 0.1 Ra (μm).

Ideal en exigencias de calidad superficial elevadas (caras de unión, superficies de cierre, caras de deslizamiento…etc) y en series repetitivas o series largas donde se utilizan fresas de desbaste y de acabado independientemente.

Las nuevas fresas HTF D…-R-LN10 montan las plaquitas tangenciales estándar HTP LN…1006 con cuatro filos de corte.

La elevada calidad superficial se obtiene gracias a la extrema rigidez de la fijación y al largo filo de corte con geometría wiper.

Además, las plaquitas se posicionan gradualmente en la fresa en relación axial y radial. Este especial diseño hace que cada plaquita corte sólo una pequeña porción del material en ambas direcciones, axial y radial.

Las nuevas fresas están disponibles en una gama de diámetros de 50 a 160 mm.

 

Características

  • Para aplicaciones de fresado de acabado con una calidad superficial ultra fina, hasta 0.1 Ra (µm)
  • Cada plaquita se sitúa en su asiento gradualmente a diferentes diámetros y alturas.
  • Permite operaciones de semi acabado y acabado ultra fino de una sola pasada.
  • Diseño a prueba de vibraciones
  • Reduce el tiempo de puesta a punto, ya que NO ES NECESARIO ajustar la faceta wiper.
  • Plaquita con 4 filos de corte WIPER.
  • Dispone de agujeros de refrigeración dirigidos a todos y cada uno de los filos de corte.
  • Recubrimiento pulido especial en el cuerpo para facilitar el flujo de virutas y como protección ante la corrosión y el desgaste.

 

El excelente acabado superficial se logra por la plaquita que más sobresale axialmente, y que actúa como una plaquita wiper.

Con objeto de mantener la elevada calidad superficial, recomendamos sustituir esta plaquita por la siguiente que menos sobresale, o sea la siguiente plaquita con número descendente, a los 20 minutos de trabajo más o menos.

Esta rotación (x4 filos) optimizará la duración de las plaquitas y mantendrá el excelente acabado superficial constante.