ABB planta de laminación de Kanthal
Comentarios:0

ABB obtiene un pedido de convertidores, valorado en 2,5 millones de dólares, para la planta de laminación de Kanthal

Kanthal, como proveedor de acero dentro del Grupo Kanthal internacional, ha seleccionado a ABB para el suministro e instalación de un nuevo sistema de convertidores, incluyendo motor, convertidor de frecuencia, transformador y controles para el laminador desbastador que la empresa tiene en Hallstahammar, lo que supone un pedido valorado en 2,5 millones de dólares. El encargo incluye además el montaje de una nueva caja de engranajes de 70 toneladas.

ABB gestionará el proyecto de principio a fin, lo que incluye la retirada de un sistema de motor y convertidor de CC existente, instalado desde los años 50, así como la instalación de un diseño moderno de CA. Abarca además todas las tareas de montaje eléctrico y mecánico, los trabajos de cimentación, la puesta en marcha y la prueba de los equipos. El nuevo sistema de convertidores mejorará el rendimiento y la disponibilidad, reduciendo las paradas de actividad imprevistas y brindando acceso a la experiencia de mantenimiento y repuestos de ABB.

«Cualquier interrupción por problemas con el laminador desbastador puede parar en seco toda nuestra producción, por lo que esta importante inversión es crucial para minimizar el riesgo para el negocio en el futuro», afirmó Anders Björkroth, director de proyectos de Kanthal. «Sustituir el motor de CC existente por un modelo actual de CA garantiza una base fiable, eficiente y estable para nuestras operaciones de laminado».

La retirada y sustitución del motor de CC de ABB de 60 toneladas existente se producirá a lo largo de seis semanas durante el verano de 2021. El nuevo sistema de accionamiento de ABB brindará numerosas ventajas para Kanthal, entre ellas, mayor fiabilidad y rendimiento, regulación integrada de potencia reactiva, inmunidad frente a las averías de la red y eficiencia total mejorada de alrededor del 3,5%.

«La amplia experiencia de campo y soluciones de confianza de ABB son una garantía para el futuro de este laminador», expresó Björn Jonsson, director del Centro de Líneas de Negocio en el norte de Europa para el departamento de Industrias de Procesos de ABB: «El hecho de que ABB ya haya ejecutado previamente compromisos integrales similares en materia de sustituciones de motores pesados en un periodo tan breve de tiempo aporta mayor seguridad al cliente».

Kanthal seleccionó la solución de ABB tras un estudio de viabilidad de tres alternativas. Con la solución escogida, Kanthal se beneficiará de los contactos existentes con el servicio de mantenimiento y expertos locales de ABB, así como del fácil acceso a los repuestos.

La actualización a la última tecnología de ABB supondrá un importante incentivo para los operarios, que contarán en la cabina con un sistema de información que facilitará el seguimiento y la resolución de problemas en el laminador.