CONSUS ANT
Comentarios:0

ConSus ANT presenta soluciones sostenibles para corte continuo por chorro de agua y reciclaje de abrasivos

ConSus ANT presentará la unidad mezcladora de abrasivos ConSus, que ahora también permite el proceso continuo de suspensión abrasiva de agua (WAS) en el industria del mecanizado. Además, el especialista en corte por chorro de agua estacionario presentará la nueva unidad de reciclaje de abrasivos ARU para el reciclaje eficiente de energía y respetuoso con el medio ambiente del abrasivo utilizado.

 

Chorro WAS para un alto rendimiento de corte en una gama ilimitada de materiales

 

La aparición de materiales siempre nuevos y desafiantes plantea grandes exigencias a los usuarios de la industria del mecanizado. La unidad mezcladora de abrasivos ConSus permite un corte rápido, preciso y potente de todos los materiales comunes en el proceso WAS continuo sin ningún efecto sobre el material ni cambios estructurales. En comparación con el proceso convencional de inyección de agua abrasiva (WAIS), ConSus funciona hasta tres veces más rápido y con menos de la mitad de la presión. Esto reduce el tiempo, la energía y las emisiones de CO2. El chorro de corte WAS consta únicamente de agua y abrasivo, lo que garantiza una eficiencia significativamente mayor sin condiciones de mezcla turbulentas y deja la boquilla de corte a casi el doble de la velocidad del sonido.

 

Ciclo abrasivo que ahorra recursos

 

La adquisición, el almacenamiento y la eliminación de material de corte es un factor de coste importante en el corte por chorro de agua industrial. La Unidad de Reciclaje de Abrasivos ARU de ConSus ANT permite procesar y reutilizar más de 100 kg de abrasivo por hora con requerimientos de energía extremadamente bajos. Esto permite a los usuarios aumentar significativamente la eficiencia económica y la sostenibilidad de sus procesos. La ARU es adecuada para su uso con los procesos WAIS y WAS. Mientras que WAIS requiere el uso de la ARU con un sistema de secado para el reciclado, WAS permite que el abrasivo húmedo vuelva directamente al proceso de corte. En combinación con la unidad mezcladora de abrasivos ConSus, es posible una tasa de reutilización de al menos el 80 por ciento del abrasivo.