sigma
Comentarios:0

SIGMASOFT® en la Equiplast. Opciones de Simulación Avanzadas

En la Equiplast 2021, SIGMA Engineering presentará un primer adelanto de la nueva versión de SIGMASOFT® Virtual Molding. Adicional a la predicción mejorada de deformaciones, esta edición incluirá varias innovaciones para el cálculo de piezas multicomponente, así como la posibilidad de analizar procesos de moldeo por compresión.

En la feria Equiplast en Barcelona (14-17 Septiembre de 2021), SIGMA Engineering GmbH, Alemania, mostró una premisa de los desarrollos de SIGMASOFT®. Los visitantes tuvieron la oportunidad de informarse sobre las innovaciones y varias aplicaciones de los más novedosos enfoques en simulación.

“Después de un largo receso sin ferias comerciales, nos alegra mucho que nuestra red de clientes y partners pudieron reunirse nuevamente de manera personal y demostrar las ventajas de SIGMAOSFT® y las innovaciones de la tecnología Virtual Molding y la optimización autónoma,” aclara Timo Gebauer, CTO de SIGMA. La última versión de SIGMASOFT® incluye no sólo la posibilidad de calcular procesos de moldeo por compresión de caucho, sino que también incorpora novedosos desarrollos en el sector de inyección de termoplásticos.

Para el correcto diseño de piezas termoplásticas, la predicción de deformaciones (contracciones y alabeos) es esencial, por lo cual, durante los últimos años, SIGMA ha venido trabajando un proyecto de investigación conjunto con el laboratorio DUFNER.MDT GmbH, Alemania, con el fin de mejorar los datos del material obtenidos de la caracterización con foco al cálculo de deformaciones en la pieza inyectada. Con base a los resultados positivos que ha traído el proyecto, se desarrolló un nuevo criterio de configuración fácil para el usuario, que brinda mayor precisión en este tipo de análisis.

Otro de los últimos desarrollos es el cálculo de proyectos de inyección multicomponente. Con este producto, es posible configurar Diseño de Experimentos (DoE) virtual y optimizaciones simultáneamente para la pieza, el molde y el proceso, tomando decisiones basadas en un entendimiento holístico del proceso de inyección en tiempo real. SIGMA empleó el soporte para teléfonos móviles „Butterfly“, para exponer un ejemplo de aplicación de cómo es posible manufacturar piezas en diferentes materiales basado en un diseño óptimo con la ayuda de la tecnología Virtual Molding y el DoE Virtual.

Desde hace 23 años SIGMA Engineering GmbH impulsa el avance de los procesos de moldeo por inyección con su producto de simulación SIGMASOFT® Virtual Molding. Esta máquina virtual de moldeo por inyección, permite la optimización y el desarrollo de piezas plásticas y moldes, así como la ilustración de toda la gestión del proceso. La tecnología SIGMASOFT® Virtual Molding combina la geometría 3D de las piezas, el molde y el sistema de atemperamiento, integrando además parámetros y condiciones de producción reales. Con esta solución integral no solo se logra eficacia en costos y manejo de recursos en la producción, sino también calidad del producto desde la primera inyección.

 

SIGMASOFT® Virtual Molding integra gran variedad de modelos específicos de proceso en la tecnología de simulación 3D, la cual durante décadas se ha desarrollado y validado, siguiendo hasta hoy, un proceso continuo de investigación y optimización. La solución de SIGMA y el equipo de desarrollo apoyan los objetivos técnicos del cliente con soluciones personalizadas. La firma de software SIGMA brinda de manera directa el soporte comercial, técnico, formación, instalación y un servicio solución a través de la ingeniería a nivel mundial.

 

SIGMA Engineering GmbH, fundada en 1998 en Aachen, Alemania, está representada en toda Europa bajo el liderazgo de su CEO Thomas Klein. Con sucursales de empresas hermanas en Chicago, Brasil, Singapur, China, India, Corea y Turquía, SIGMA tiene la capacidad de atender usuarios del Virtual Molding de gran variedad de empresas internacionales e institutos de investigación de todo el mundo.

Más información: www.sigmasoft.de