Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, visitará en abril HANNOVER MESSE 2013. El jefe de Estado ruso participará tanto en el acto de la inauguración el domingo 7 de abril en el Centro de Congresos de Hannóver como en la visita inaugural de HANNOVER MESSE el lunes día 8 de abril. En ambas ocasiones, Putin se encontrará con la canciller alemana, Angela Merkel, quien también este año inaugurará oficialmente el evento tecnológico más destacado del mundo.

“Nos alegra mucho que el presidente Putin haya aceptado la invitación”, dice el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. “Esto confirma de modo impresionante el renombre internacional de HANNOVER MESSE y subraya al mismo tiempo la relevancia del País Asociado”.

Año tras año es un país diferente el que asume la calidad de País Asociado de HANNOVER MESSE y centra así la atención general. Este año es la Federación Rusa la que se presenta tanto en el marco ferial como en los foros y actos que la acompañan a la feria.

Además de una amplia presentación en el stand ferial ruso del pabellón 26, el País Asociado se sirve de la diversidad temática de HANNOVER MESSE para resaltar los puntos fuertes de Rusia como potencia económica y sexta mayor economía nacional. La participación de expositores rusos se extenderá en general por todos los temas clave. Así por ejemplo, el Ministerio Ruso de la Energía presenta la diversidad del sector energético ruso en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados en el pabellón 13. Puntos centrales son temas como la producción y el transporte de energía y la modernización de las redes de distribución.

En el stand colectivo del Ministerio Ruso de Educación y Ciencia, ubicado en el pabellón 2, se muestran proyectos de cooperación en investigación próxima a la industria.

La ciudad y la región de Moscú, así como la ciudad de San Petersburgo, participan además en la feria “Metropolitan Solutions”, el pabellón 1. En esta feria de aplicaciones y soluciones para metrópolis y megalópolis, independiente este año por primera vez, se exponen soluciones técnicas industriales para las metrópolis del futuro.

Además se espera que participen como expositores algunas regiones rusas como Novosibirsk, Leningrado, Sverdlovsk, Kaluga, Kirov, Tomsk y Tatarstán. La participación rusa se ve complementada por foros técnicos y por conferencias políticas y económicas con ponentes de alto nivel. Para el 8 de abril está programada la Cumbre de Negocios Germano Rusa que va a ser organizada por el Comité para el Este de la Economía Alemana. También el Ministerio Ruso de Investigación y Desarrollo proyecta toda una serie de actos informativos durante la feria.