4878-Duo-Lock-opt

En un acuerdo firmado a principios de este año, Kennametal Inc. y Haimer GmbH han establecido una revolucionaria asociación de tecnología conjunta y cooperación para desarrollar sistemas de herramientas de corte modulares. El acuerdo implica un importante modelo de licencia cruzada y una asociación a largo plazo. «Este acuerdo es un ajuste perfecto porque muestra que tanto Haimer como Kennametal son líderes en tecnologías innovadoras de gama alta para la fabricación mundial», afirma Carlos Cardoso, director, presidente y CEO (consejero delegado) de Kennametal Inc.

Por primera vez en el IMTS (International Manufacturing Technology Show) 2014, ambas compañías presentarán conjuntamente la nueva interfaz modular DUO-LOCK TM para cabezales de herramientas de corte de metal duro. Las empresas están combinando sus conocimientos de portaherramientas y metal duro para aportar soluciones a las aplicaciones de fresado de altas prestaciones con este sistema modular revolucionario. Como SAFE-LOCK TM, DUO-LOCK TM se ofrece bajo licencia a las principales compañías de herramientas de corte de alta calidad para establecer un sistema compatible de fresa de mango modular de altas prestaciones.

John Jacko, vicepresidente y responsable de marketing de Kennametal, explica: «Trabajar con socios de categoría mundial como Haimer demuestra nuestro compromiso de pensar diferente». Andreas Haimer Presidente de Haimer Group añade: «Esta es una colaboración completa entre empresas con filosofías idénticas, el mayor esfuerzo innovador y pasión por la precisión.»

En los últimos años, el coste del metal duro ha venido aumentando constantemente. Siguiendo esta tendencia, Haimer y Kennametal han desarrollado DUO-LOCK TM, que es la interfaz más rígida y más precisa en el mercado y prácticamente irrompible. Oliver Sax, director de gestión de producto en Haimer explica, «los sistemas modulares de herramientas existentes en la actualidad tienen su punto débil en la interfaz.  Debido a esto, no se puede utilizar todo el  potencial de los cabezales de corte porque se rompe la herramienta». Colleen Cordova, vicepresidenta de marketing industrial en Kennametal añade: «¡Haimer y Kennametal han sido capaces de crear una interfaz modular en base a la máxima estabilidad, que permite que el usuario saque todo el potencial de la herramienta de metal duro!»