stratasys-opt

Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), fabricante de materiales e impresoras 3D para uso personal, prototipado y fabricación, ha anunciado hoy la presentación de la segunda generación de su material Digital ABS, denominado Digital ABS2. El nuevo material, diseñado para las impresoras 3D PolyJet de Stratasys, se ha diseñado para permitir a los usuarios fabricar modelos con paredes delgadas de alta estabilidad dimensional. Ahora está disponible en color marfil, además del color verde ya existente.

El software mejorado aumenta la rigidez, la durabilidad y la funcionalidad de elementos de paredes finas del material. Su objetivo es la mejora de la forma, ajuste y ensamblaje para aplicaciones de prototipado o fabricación.

Además, la rigidez del material lo hace ideal para la impresión 3D de núcleos y cavidades para su uso en aplicaciones de moldeado por inyección de bajo volumen que utilicen termoplásticos. Entre las ventajas se incluyen bordes más definidos, que se sostienen mejor, y la capacidad mejorada de imprimir en 3D pequeñas piezas tales como pasadores y otras características finas con resistencia suficiente para soportar las elevadas tensiones del proceso de moldeado por inyección

«Además de para las aplicaciones de uso general, Digital ABS2 es ideal para el prototipado de electrónica de consumo y otros productos de consumo tales como pequeños electrodomésticos y teléfonos móviles que requieren una alta estabilidad con geometrías de paredes delgadas», explica Fred Fischer, director de materiales y gestión de productos de aplicaciones de Stratasys.

Los materiales digitales PolyJet de Stratasys son materiales composite creados mediante la inyección simultánea de dos materiales PolyJet distintos. Los dos materiales se combinan en concentraciones y estructuras específicas para proporcionar propiedades mecánicas únicas y simular mejor el aspecto y la funcionalidad del producto final. Los materiales digitales ABS de Stratasys combinan una alta resistencia a la temperatura y una resistencia y estabilidad mejoradas para producir modelos que pueden soportar un elevado impacto.