stratasys-opt

En EuroMold 2014, Stratasys Ltd. hizo un lanzamiento extraordinario, once nuevos materiales e impresoras 3D de alto rendimiento. Estos nuevos productos permitirán a los clientes de Stratasys mejorar su competitividad y obtener piezas finales y prototipos de calidad de una forma más sencilla, más rápida y más eficiente. 

Entre las capacidades que se presentaron se incluyen: 

  • La tecnología única de triple inyección ahora disponible en múltiples plataformas, permitiendo a empresas con requerimientos de aplicación diversos y distintos presupuestos, acceder a una gran variedad de combinaciones de materiales entre los que se incluyen material flexible, rígido y en color en una única pieza, desde la conveniencia de impresoras 3D compactas, adecuadas para la oficina, hasta sistemas de tamaño industrial.
  • Sistemas de producción FDM hasta un 20 por ciento más rápidos, ideal para empresas que buscan eficiencia y gran facilidad de uso a la hora de fabricar prototipos complejos, utillaje de producción o piezas para uso final.
  • Por primera vez, se puede crear utillaje 3D para procesamiento de alimentos y llevar a cabo la esterilización con vapor de dispositivos médicos. El sector aeroespacial y de automoción ahora puede beneficiarse de una mayor resistencia a la tracción, resistencia térmica y resistencia química, gracias a las avanzadas capacidades del nuevo material FDM ULTEM® 1010.
  • Versatilidad de materiales sin rival. Los clientes disponen ahora de doce materiales de impresión 3D en un equipo de sobremesa, con la nueva impresora compacta Objet30 Prime, que ofrece, a empresas de bienes de consumo, electrónica, equipos médicos y otros sectores, mayor libertad para probar desde conceptos de diseño, a prototipos funcionales y piezas finales.
  • Funcionamiento más rápido, más productivo sin necesidad de trabajo manual con la introducción del soporte soluble en la nueva Objet Eden260VS: ideal para empresas que buscan un prototipado de alto volumen y rendimiento sin que el acabado o los detalles se vean afectados.

Tecnología de triple inyección para oficina y estudios de diseño

Con el lanzamiento de la popular Objet500 Connex3 a principios de año, Stratasys presentó su tecnología única de triple inyección que dio inicio a una nueva era impresión 3D con color y materiales múltiples. Hoy, Stratasys anuncia seis nuevas impresoras 3D basadas en PolyJet, que ponen la tecnología de triple inyección al alcance en varias plataformas, para empresas con diversas necesidades de aplicación y variados presupuestos. Mediante la tecnología de triple inyección, los diseñadores y grupos de trabajo pueden producir prototipos, utillaje, moldes de inyección y piezas para uso final con colores vivos y un realismo sin rival.

La serie Objet260 Connex 1, 2 y 3 es una plataforma compacta y adecuada para la oficina, mientras que la serie Objet350 Connex 1, 2 y 3 ofrece las mismas capacidades con tamaños de bandeja más grandes. Para aumentar la productividad, las seis nuevas impresoras 3D de inyección triple le ofrecen ventajas en su flujo de trabajo tales como un menor número de cambio de materiales y la sustitución en caliente. Mejorando aún más la facilidad de uso y el flujo de trabajo, las impresoras 3D Objet260, Objet350 Connex3, y la ya conocida Objet500 Connex3 admitirán archivos CAD exportados en VRML* además del tradicional STL para ofrecer impresión 3D en color y materiales múltiples.

Nuevos sistemas Fortus con mayor productividad e interfaz de pantalla táctil

Aprovechando el éxito de sus sistemas de producción 3D Fortus basados en FDM, Stratasys lanza ahora dos nuevos Sistemas de Producción 3D Fortus: Fortus 450mc y Fortus 380mc. Los sistemas, diseñados pensando en la fiabilidad y la facilidad de uso, tienen una nueva interfaz de pantalla táctil que permite a los usuarios realizar ajustes en sus trabajos de impresión sin afectar su funcionamiento y puede conseguir tiempos de fabricación hasta un 20 por ciento más rápidos para geometrías complejas. La Fortus 380mc, a un precio competitivo, se ha diseñado para prototipado de alto rendimiento y fabricación de utillaje de producción en diversos termoplásticos estándar y de ingeniería, con un valor excelente. Con un tamaño de bandeja mayor que la 380mc, la Fortus 450mc emplea los termoplásticos FDM más avanzados y es ideal para prototipos funcionales, soportes de producción y piezas de uso final de tamaño medio en materiales especializados.

Impresora 3D de sobremesa con una versatilidad de materiales sin rival 

La nueva impresora 3D de sobremesa Objet30 Prime, que permite a los clientes nuevos niveles de versatilidad de materiales y realismo, ofrece doce opciones de materiales entre los que se incluyen materiales flexibles, rígidos, de alta temperatura y biocompatibles, con un funcionamiento silencioso y un tamaño adecuado para la oficina. La Objet30 Prime es la solución ideal para aplicaciones en bienes de consumo, electrónica y aparatos médicos. Además de los dos modos de construcción estándar, el sistema aporta de manera exclusiva un tercer modo de impresión, borrador, que permite la impresión en 3D con capas de 36 micras para alcanzar velocidades de fabricación superiores y testear conceptos con rapidez.

Tecnología de soporte soluble para piezas con detalles finos 

Optimizada para crear modelos detallados con geometrías complejas y paredes muy finas, la impresora 3D Objet Eden260VS combina una resolución ultrafina de 16 micras con tecnología de soporte soluble, ofreciendo un menor coste por pieza para impresión 3D en material rígido. Esto, unido a su fiabilidad y tamaño reducido, hace de la Objet Eden260VS una excelente opción para oficinas de servicio y diseñadores de bienes de consumo que requieran un prototipado económico de piezas ensambladas con detalles finos.

La resina ULTEM 1010 aúna biocompatibilidad y una gran resistencia al calor y a los químicos

Diseñado específicamente pensando en los fabricantes, ULTEM 1010 combina una excelente resistencia al calor, resistencia a la tracción y resistencia química y se puede esterilizar mediante autoclave de vapor para aplicaciones médicas. Además es biocompatible y el único termoplástico FDM certificado para contacto alimenticio. Estas propiedades hacen del ULTEM 1010 la opción ideal para aplicaciones aeroespaciales, en automoción, utillaje para producción alimentaria, fabricación de aparatos médicos y prototipado funcional.

“El mercado internacional del diseño y la fabricación siguen impulsando la creación de mejores productos con una mayor eficiencia. Puesto que creemos en ello y apoyamos esta tendencia, hoy hemos anunciado una gama de soluciones enfocada en “democratizar el diseño”. Nuestros clientes, con independencia del sector o el tamaño, pueden acceder ahora a una amplia gama de capacidades de impresión 3D de vanguardia y ofrecer una ventaja competitiva”, explica Gilad Yron, vicepresidente senior de gestión de productos en Stratasys. “Invitamos a todos los diseñadores y fabricantes que asistan este año a EuroMold y visiten uno de nuestros tres stands para ver cómo la impresión 3D modela nuestra manera de fabricar”.