El SmartSite RS es el analizador de tensión portátil más pequeño del mundo, especialmente diseñado para el análisis de campo. Permite caracterizar la tensión residual de las piezas de metal que van desde los grandes proyectos de construcción a los productos individuales, por ejemplo: puentes, embarcaciones, aeronaves, equipos aeroespaciales, oleoductos, maquinaria pesada y automóviles. Integra el cabezal más pequeño del mundo, con unas dimensiones de 114(Ancho) x 248(Profundo) x 111(Alto) mm y pesa 3 kg. Permite la medición de la tensión residual de la superficie interior de un tubo de 200 mm de diámetro.

Permite un posicionamiento sencillo gracias a la cámara CCD integrada, el marcador láser y el LED blanco para la iluminación en ambientes de poca luz. La calibración se realiza con los estándares de calibración incluidos. El historial de calibración es memorizado y se puede solicitar en cualquier momento para garantizar la trazabilidad de las mediciones.

El detector de alta velocidad bidimensional (2D) acelera la adquisición de datos. La tensión residual se mide en 60 segundos (o menos en la mayoría de los casos). Operación mediante un solo clic gracias a los parámetros predefinidos de medición y muestreo. El instrumento se controla remotamente por un PC equipado con Wi-Fi gratuito. Este diseño es especialmente útil si la medición debe realizarse en un área peligrosa o donde el acceso es limitado.

El dispositivo se opera mediante la batería integrada o mediante el adaptador de corriente de 100-240 V suministrado a través de una toma de corriente. La batería integrada permite hasta 100 mediciones antes de recargarla. No requiere otros servicios como agua de refrigeración. Por lo tanto, no requiere ningún tipo de servicio adicional.