sandvik-opt

Sandvik Coromant ha extendido su innovadora gama de brocas de punta intercambiable CoroDrill® 870 para incorporar una nueva geometría para agujeros guía. Asimismo, ha introducido una nueva oferta Tailor Made para la producción de agujeros achaflanados en una única operación. El servicio Tailor Made (a medida) de Sandvik Coromant ofrece a los clientes la libertad de especificar las dimensiones concretas de su propia herramienta sin por ello tener que pagar el precio de una herramienta especial.

Taladrado optimizado

La nueva geometría de agujeros guía -GP para piezas de acero y fundición resulta en un proceso de taladrado de agujeros profundos incluso más seguro. Además, tanto las puntas -PM 4234 para acero como las -KM 3234 para fundición ahora también están disponibles para agujeros de menor tamaño.

La geometría -GP permite a los usuarios de CoroDrill 870 conseguir un centrado optimizado en la creación de agujeros guía para la aplicación de brocas de una longitud de hasta 8 veces su diámetro (8xD). Gracias a su ángulo de punta y su tolerancia diametral optimizadas, el diseño permite una entrada suave y segura de la broca en el agujero guía, generando un rendimiento y una calidad de agujero excelentes. La calidad GC4234 está disponible tanto para las aplicaciones de acero (ISO P) como de fundición (ISO K), y las geometrías -GP están en stock, como parte de la oferta estándar, para los tamaños convencionales.

La gama CoroDrill 870 ahora está disponible en diámetros de 10.00 a 26.65 mm, para satisfacer las tolerancias H9-H10.

Con el uso de CoroDrill 870 se puede conseguir un menor coste de máquina por agujero o coste de herramienta/plaquita por agujero gracias a un sinfín de beneficios entre los que se encuentran una prolongada vida útil de la herramienta y altas velocidades de penetración. Asimismo, la evacuación de la viruta se ve facilitada por la forma, el tamaño y el ángulo helicoidal optimizados del desahogo de la broca, a la vez que garantiza un manejo sencillo de la herramienta y un cambio seguro de la punta. De hecho, incluso se puede cambiar la punta mientras la herramienta está en la máquina, minimizando así el tiempo de inactividad de la misma.

Achaflanado en una única operación

Para impulsar la eficiencia de la gama CoroDrill 870 incluso más, Sandvik Coromant también introduce ahora una broca de achaflanado de 45° Tailor Made para el mecanizado de agujeros achaflanados en una única operación. Además, los usuarios pueden utilizar plaquitas de uno o dos chaflanes.