Krytox® AUT 2E45 es una grasa de elevadas prestaciones de DuPont con un rendimiento de “lubricación de por vida” en rodamientos en el eje del motor eléctrico. A diferencia de muchos productos convencionales, las grasas Krytox® no se oxidan, son resistentes al agua, no inflamables y químicamente inertes.

Krytox®-AUT-2E45

Krytox® AUT 2E45 ofrece un excelente efecto lubricante a largo plazo para rodamientos de bolas sellados en motores eléctricos de hasta 200 caballos (cerca de 150KW). Basado en un aceite perfluoropoliester (PFPE) y un espesante de politetrafluoroetileno (PTFE) muy estable al cizallamiento Krytox® AUT 2E45 es compatible con los materiales de motor más comunes, incluido metales, aislamiento de cables y bobinas, y juntas de eje. Krytox® AUT 2E45 es de color blanco y su clasificación estándar es DIN KFK2S-40.

Pruebas de campo en Norteamérica han confirmado que los motores tratados con el Krytox® AUT 2E45 no han sufrido interrupciones en su funcionamiento debido a problemas de lubricación. Al no ser preciso volver a lubricar con regularidad, ni un gran mantenimiento, además de reducir sobremanera las paradas de producción, el coste global de la operación disminuye considerablemente. Debido a la información positiva facilitada por los usuarios, conocidos fabricantes de rodamientos de bolas están recomendando Krytox® AUT 2E45 como “lubricante de por vida” para entornos de trabajo exigentes.

Aunque es químicamente inerte, la eficacia a largo plazo de Krytox® AUT 2E45 se reduce mucho si se mezcla con lubricantes convencionales. Por lo tanto, una cuestión importante para los usuarios es que cualquier grasa convencional utilizada previamente debe ser eliminada por completo de los rodamientos antes de rellenarlos con Krytox®. Ocurre lo mismo con los recubrimientos anticorrosivos que se encuentran comúnmente en los rodamientos nuevos: estos también deben ser eliminados.