Cuando el departamento de servicio oficial HEIDENHAIN repara un aparato, las condiciones de garantía son simples, concisas y extremadamente favorables para el cliente: doce meses sobre el aparato completo, no sólo sobre las piezas reparadas. Tras la reparación de un control numérico, un visualizador de cotas, una electrónica subsiguiente o cualquier otro producto a través del departamento de servicio oficial HEIDENHAIN, los clientes tienen garantizada su inversión de forma segura al 100% durante un año. La duda sobre si una reparación vale la pena, debido a que otras piezas del aparato puedan requerir ser reparadas al cabo de poco tiempo, es una pregunta que los clientes de HEIDENHAIN no necesitan plantearse. Los costes de reparación son transparentes y están previstos para ser sostenibles a largo plazo.

Los trabajos de servicio incluyen siempre la actualización del aparato al nivel técnico más actual, así como una comprobación exhaustiva y completa del funcionamiento de todos sus componentes. Gracias a esta orientación sin compromisos hacia la calidad, HEIDENHAIN es capaz de ofrecer estas prestaciones de garantía, claramente superiores a la media. Ello es un reflejo de la confianza de la compañía en la calidad y la fiabilidad, tanto de sus propios productos como de los trabajos de servicio realizados.

Si estos trabajos de servicio son realizados directamente por HEIDENHAIN, los clientes se benefician de las posibilidades de hacer uso de los dispositivos especiales de fabricación y los medios de medición de la producción de HEIDENHAIN. Una formación intensiva del personal de servicio garantiza un profundo conocimiento de los productos, mientras que una documentación detallada de los casos de servicio ayuda a un rápido diagnóstico de los errores, así como a una consistente mejora del producto.

Clientes satisfechos gracias a una inversión garantizada: HEIDENHAIN ofrece en sus reparaciones doce meses de garantía funcional sobre el aparato completo, no sólo sobre las piezas reparadas
Clientes satisfechos gracias a una inversión garantizada: HEIDENHAIN ofrece en sus reparaciones doce meses de garantía funcional sobre el aparato completo, no sólo sobre las piezas reparadas

Modernización de máquinas:

Controles numéricos HEIDENHAIN actuales sustituyen al TNC 150, TNC 151 y TNC 155

Son genuinos clásicos entre los controles numéricos de contorneado: Desde hace más de 30 años, controles numéricos HEIDENHAIN de la gama TNC 150 prestan sus servicios de forma fiable en fresadoras repartidas por todo el mundo. Durante este dilatado periodo de tiempo HEIDENHAIN ha garantizado la total disponibilidad de piezas de repuesto y aparatos de intercambio. Sin embargo, el progreso tecnológico se deja notar ahora en el suministro de repuestos para la gama de los controles numéricos TNC 150. Los repuestos necesarios para las reparaciones ya no pueden fabricarse hoy en día. Por un lado, su fabricación ya no es rentable, pero además tampoco es ya posible técnicamente. Especialmente en el sector de la electrónica, el desarrollo es tan espectacular que hace que componentes y la tecnología asociada a ellos, en parte con más de 30 años de antigüedad, simplemente no están ya disponibles.

A pesar de ello, incluso después de 30 años, los usuarios del TNC 150, TNC 151 y TNC 155 pueden naturalmente confiar plenamente en que HEIDENHAIN no les abandonará y que les ofrecerá una solución en casos de servicio: las máquinas equipadas con controles numéricos de la gama TNC 150 podrán modernizarse con controles actuales. Estas modernizaciones son especialmente provechosas para máquinas con largos recorridos y una construcción robusta. En función de la máquina y del grado de modernización deseado, el cliente puede decidir con qué modelo actual de control numérico desea reconvertir la máquina. Para máquinas sencillas de 3 ejes se puede elegir entre el TNC 128 y el TNC 320. En máquinas complejas se recomienda una reconversión al control numérico actual de alta gama TNC 640.

El resultado es una modernización sostenible de la máquina y de los procesos de producción para una fabricación más precisa y eficiente. Los nuevos controles numéricos HEIDENHAIN ofrecen un hardware moderno con procesadores más rápidos, mucho más espacio de memoria para programas NC, y gráficos de simulación más modernos y rápidos. La importación de programas NC mediante memorias USB es estándar, así como la posibilidad de conexión a la red de la empresa a través de Ethernet. Con la opción “DXF-Import” pueden abrirse planos 2D directamente en el control numérico y clicarse de forma sencilla contornos o posiciones para mecanizados de taladrado. Esto ahorra tiempo y evita errores durante el proceso de importación.

Para muchos clientes también es decisiva la compatibilidad hacia arriba de los controles TNC. A ella hay que agradecer el hecho de que los operarios puedan seguir utilizando, en su mayor parte, programas NC antiguos de un control de la gama TNC 150 en los controles numéricos TNC modernos. Gracias a este inteligente concepto de manejo, los usuarios se familiarizan en seguida con los nuevos controles numéricos. Tan sólo se requiere aprender los nuevos ciclos, si se desea utilizarlos.

Como premio especial durante la fase inicial en 2015, cada cliente que modernice su máquina y envíe su TNC 150, TNC 151 o TNC 155 a HEIDENHAIN recibirá un bono para un curso de programación NC en la agencia HEIDENHAIN correspondiente. Aquí aprenderá de forma rápida las nuevas funciones y opciones del control numérico, pudiéndolas utilizar de forma óptima en su producción diaria. El trabajo con su máquina modernizada se vuelve más eficiente y productivo.

Modernización sostenible de máquinas para una producción más precisa y eficiente:  La sustitución de los clásicos TNC 150, TNC 151 y TNC 155 por modernos controles numéricos HEIDENHAIN
Modernización sostenible de máquinas para una producción más precisa y eficiente:
La sustitución de los clásicos TNC 150, TNC 151 y TNC 155 por modernos controles numéricos HEIDENHAIN

 

HEIDENHAIN repara según el deseo del cliente: de modo apropiado o al más alto nivel

Productos líderes en tecnología, durabilidad, proximidad al cliente, orientación a la práctica – estos son los valores que HEIDENHAIN representa. Esto es especialmente válido también en casos de servicio. Aquí, el servicio HEIDENHAIN estará al lado de sus clientes, como un socio competente y fiable, ayudándoles de forma rápida y sin burocracia. Así, por ejemplo, ofrece la posibilidad de elegir entre una reparación funcional o una reparación Premium. Ello permite al cliente, en caso de una reparación, determinar cómo debe HEIDENHAIN solventar la avería:

La reparación funcional restablece la perfecta funcionalidad del aparato, sin ninguna restricción. Las marcas de utilización o de desgaste, que afectan a la apariencia óptica, pero no al correcto funcionamiento, se dejan como están. Por ello, la reparación funcional es interesante para la operación en el taller, ya que está diseñada a medida para los requerimientos fundamentales de este tipo de reparaciones: El restablecimiento práctico, económico y rápido de la producción.

La reparación Premium comprende como prestación básica, naturalmente, los trabajos de la reparación funcional. Pero además, el servicio HEIDENHAIN restaura también el estado óptico de un aparato nuevo. Así se elimina cualquier rastro de utilización o de desgaste, que no afecta al funcionamiento del aparato, sino únicamente a su aspecto óptico. Esto, a pesar de su mayor coste, es especialmente interesante para fabricantes y distribuidores de máquinas que deseen poder utilizar los aparatos, después de una reparación Premium, como unidades de intercambio, y deseen por ello disponer de un estado como el de un aparato nuevo.

Naturalmente, la posibilidad de elegir entre reparación funcional y Premium sólo tiene sentido en productos que, una vez montados e instalados, queden a la vista, o bien se usen como clásicos aparatos de intercambio.

La reparación Premium de HEIDENHAIN (izquierda) elimina también cualquier rastro de uso o de desgaste, mientras que en la reparación funcional el aspecto óptico permanece invariable, mientras no afecte a la correcta funcionalidad (derecha).
La reparación Premium de HEIDENHAIN (izquierda) elimina también cualquier rastro de uso o de desgaste, mientras que en la reparación funcional el aspecto óptico permanece invariable, mientras no afecte a la correcta funcionalidad (derecha).