fundicion-italiana-opt1

Los locales de Azurmendi (Bilbao) han sido el marco elegido para la Presentación de Maquinaria y Productos Italianos para el sector Fundición, que ha tenido lugar el 24 de marzo. El evento ha sido organizado por ICE – Agencia para la promoción e internacionalización de la empresas italianas y AMAFOND (Asociación Italiana de Maquinaria y Productos para Fundición)

Tras el saludo a los asistentes del director del ICE – Agencia, Sr. Marco Verna, y del director de AMAFOND, Sr. Fabrizio Carmagnini, las 14 empresas italianas participantes han ido mostrando el abanico de su oferta caracterizada por el elevado nivel tecnológico la versatilidad y flexibilidad en la producción, la fiabilidad y facilidad de gestión y el trato personalizado al cliente.

En la actualidad Italia es el primer productor a nivel mundial de equipos para el sector de la fundición y su nivel tecnológico se sitúa en un nivel más elevado que el resto.

fundicion-italiana-opt2

El crecimiento de la industria italiana de la fundición es debido a la inversión en I+D, el profundo conocimiento del sector y la amplia experiencia debida al intercambio sinérgico entre empresas y fundiciones locales, estímulo constante para el desarrollo de los productos auxiliares y la maquinaria.

Al seminario han asistido más de 50 profesionales españoles representando a relevantes empresas del sector de la fundición.  La cita ha sido una gran oportunidad para conocer o ampliar el conocimiento del mercado italiano de la maquinaria y los productos para Fundición.

fundicion-italiana-opt3

Al finalizar las presentaciones los asistentes han podido intercambiar impresiones durante el cóctel ofrecido, para finalizar con encuentros comerciales B2B entre las empresas italianas y los profesionales españoles interesados.

Después de los primeros contactos con las empresas italianas y AMAFOND se ha constatado el éxito del seminario y el interés de realizar futuras iniciativas con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales entre el mercado español y el italiano.