Para la fundición a presión, los lubricantes de molde y otros procesos químicos, los productos auxiliares desempeñan un papel decisivo para la calidad de las piezas y el acabado post-fundición. En la feria GIFA 2015, Chem-Trend presentará sus últimas soluciones para ayudar a las empresas de fundición a presión a mejorar la calidad de sus piezas y a reducir los costes de producción.

piezas-CHEM-TRENDLas novedades tecnológicas más destacadas incluyen la microdosificación de lubricantes de pistón, nuevos agentes anticorrosivos y nuevos lubricantes de molde con base de agua que reducen significativamente el impacto de la contaminación microbiológica, que supone una frecuente causa de pérdida de productividad y de degradación de la calidad de la pieza.

Sistema de microdosificación para lubricantes de pistón

El sistema de microdosificación de Chem-Trend está diseñado para minimizar la cantidad de lubricante de pistón a aplicar. La combinación de lubricantes líquidos con un sistema especial de dosificación diseñado para aplicar ínfimas cantidades de lubricante redunda en una lubricación superior del pistón a la vez que reduce la propensión a que quede lubricante atrapado en la fundición. Esto contribuye a minimizar las imperfecciones superficiales y reduce el tiempo y el esfuerzo a invertir en el acabado post-fundición.

Nueva protección anticorrosión de alta eficiencia para herramientas de moldeo

Otra innovación desarrollada por Chem-Trend es el CP-406, un agente anticorrosivo altamente eficiente para el almacenamiento de herramientas. El producto forma una fina película protectora que se adhiere incluso en superficies verticales. Este nuevo agente anticorrosivo es fácil de manejar y puede aplicarse con un simple pulverizador a presión o con una pistola de aire comprimido. Nuestros clientes han constatado reducciones de hasta un 20% de los costes asociados a la vida útil de los componentes fabricados por moldeo.

Reducción de los efectos de la contaminación microbiológica en los lubricantes de molde con base de agua 

Chem-Trend presentará además nuevas soluciones que consiguen reducir la formación de bacterias, lodos y hongos en sistemas de lubricantes de molde contaminados. Los productos con base de agua permiten que se desarrolle esta contaminación microbiológica, lo cual influye negativamente en la eficiencia del lubricante y en el rendimiento del sistema. Chem-Trend ofrece una amplia gama de lubricantes de molde para diversos entornos de producción, contribuyendo así a evitar o a disminuir significativamente los efectos negativos de la contaminación.

Nuestros expertos en este sector estarán encantados de saludarle en la GIFA 2015, en el hall 11, stand D59, y de responder a sus preguntas acerca de las últimas soluciones de productos de Chem-Trend.

Chem-Trend estará presente en GIFA 2015 en Dusseldorf, hall 11, stand D59