K0113_ZMIC_01-opt

Larga vida útil, resistente al calor, seguro y fiable: estos son los atributos del nuevo quemador de encendido por ionización de Elster Kromschröder. El ZMIC 28 completa la probada serie metálica ZMI con una variante con tubo de llama de cerámica de SiSiC.

La forma constructiva con tubo cerámico se caracteriza especialmente por una extremada estabilidad térmica. Por este motivo, a elevadas temperaturas –como las que se encuentran por ejemplo en caso de montaje en un bloque refractario– el ZMIC tiene una vida útil considerablemente más prolongada que el ZMI equipado con tubo de llama metálico. La variante cerámica, gracias a la reducida cámara de combustión, forma, en comparación, una llama más larga y más plana. La llama más estable del quemador de encendido resulta ventajosa porque evita una posible desviación o enfriamiento por la corriente de aire del quemador principal.

Disponible en diferentes versiones de longitud, el nuevo quemador de encendido por ionización ZMIC 28 se puede utilizar de manera versátil y flexible. Además, están disponibles variantes con compensador, para poder realizar un montaje sin tensiones. Los quemadores de encendido de cerámica, con una potencia nominal de 3 kW, pueden funcionar con diferentes tipos de gas. Si se utilizan como sistema de quemador de encendido/quemador principal, para lograr un funcionamiento óptimo es recomendable utilizar especialmente los controles de quemador de los tipos BCU 480 o PFU 780 de Elster Kromschröder.

Todos los quemadores de encendido de la serie ZMI/ZMIC funcionan con un solo electrodo y garantizan el encendido seguro de los quemadores de gas. También son adecuados para ser utilizados como quemadores independientes.