stratasys-logo-opt

Stratasys Ltd. ha lanzado los sistemas de producción 3D Fortus 450mc y Fortus 380mc, que ofrecen aún más fiabilidad, velocidad y facilidad de uso.

Con ayuda de la Tecnología FDM, ambos sistemas de producción 3D se han diseñado para proporcionar piezas de alta calidad que se pueden utilizar para reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos, crear utillaje para fabricación, así como piezas finales de poco volumen. “Esta nueva generación de impresoras 3D pretende mejorar la experiencia general del cliente”, comentó Bill Schultz, director senior de productos FDM para Stratasys. “Las mejoras del sistema en manejo, mantenimiento y rendimiento se apoyan en la fiable trayectoria de la familia de productos Fortus. Gracias a nuestros nuevos sistemas, la impresión de geometrías complejas se realiza más rápidamente”.

Fortus 450mc

La Fortus 450mc puede fabricar piezas hasta un 15 por ciento más rápido que su antecesora. Dispone de una bandeja de 16 x 14 x 16 pulgadas (406 x 355 x 406 mm) y puede producir capas de 0,005 a 0,013 pulgadas (0,127 a 0,330 mm).

Su pantalla táctil digital permite a los usuarios realizar ajustes a sus trabajos de impresión sin interrumpir el trabajo de la impresora 3D. La pantalla a todo color muestra las temperaturas de los cabezales del modelo y del soporte, los ajustes de calibración y los trabajos de impresión en cola.

La impresora Fortus 450mc tiene capacidad para dos cartuchos de material de modelo y dos de material de soporte, y el nivel de uso se puede supervisar mediante la pantalla táctil. Los sectores industriales que requieren prototipos funcionales complejos, utillaje de producción y piezas finales en materiales especiales como, por ejemplo, el aeroespacial, el militar y el médico, se beneficiarán del uso de la Fortus 450mc.

Fortus 380mc

La impresora Fortus 380mc tiene las mismas características avanzadas que la Fortus 450mc, incluidas la distribución uniforme de la temperatura en toda la cámara de fabricación y la pantalla táctil digital. De media, la impresora 3D puede construir piezas hasta un 20 por ciento más rápido que su antecesora, con una bandeja de 14 x 12 x 12 pulgadas (355 x 305 x 305 mm), y las mismas resoluciones de capa que la Fortus 450mc.

La capacidad de material de la Fortus 380mc incluye dos cartuchos, uno para el material de modelo y otro para el material de soporte. La impresora Fortus 380mc es ideal para los grandes

y medianos fabricantes que producen piezas complejas y de menor tamaño como, por ejemplo, fijaciones y herramientas.

“Estamos simplificando nuestra gama de productos FDM y actualizando nuestra sólidalínea de producto al añadir Fortus 450mc y 380mc, mejorando la experiencia del usuario”, comenta Schultz.

Stratasys ofrece a sus clientes tres lotes de materiales para las nuevas impresoras 3D de producción Fortus. Los lotes disponibles son estándar (ABS y ASA), de ingeniería (PC y Nylon) y de alto rendimiento (ULTEM® 9085). Los lotes de materiales estándar y de ingeniería están disponibles tanto para la Fortus 450mc como para la Fortus 380mc. El lote de material de alto rendimiento está disponible para la Fortus 450mc. Los usuarios pueden seleccionar si desean activar uno, dos o los tres lotes de materiales para que sus sistemas funcionen con una amplia gama de materiales de FDM.

ULTEM 1010

ULTEM 1010 es el termoplástico de alto rendimiento para FDM más reciente y ofrece la mayor resistencia térmica, resistencia al desgarro y resistencia química. Disponible para la impresora Fortus 900mc, ULTEM 1010 es biocompatible y el único termoplástico FDM con certificación alimentaria.

“ULTEM 1010 ofrece un nuevo nivel de rendimiento a nuestra cartera de materiales de FDM”, afirmó Brendan Dillon, responsable de productos de Stratasys. “La combinación del bajo coeficiente de expansión térmica y de las certificaciones industriales permitirá que este material mejore muchas aplicaciones actuales y abra las puertas a muchos nuevos usuarios de la impresión en 3D”.

Ideal para su uso en las industrias aeroespacial, automovilística, de producción alimenticia y de dispositivos médicos, ULTEM 1010 combina resistencia y estabilidad térmica para utillaje industrial avanzado. Por ejemplo, para las industrias aeroespacial y automovilística, aplicaciones como cierres, carcasas y conductos; para la producción alimenticia, patrones, moldes y fijaciones; y herramientas médicas personalizadas como guías quirúrgicas, fijaciones y bandejas.

Si desea obtener más información acerca de las impresoras Fortus 450mc y Fortus 380mc, así como de la resina ULTEM 1010, puede ponerse en contacto con su distribuidor o visitar la página web de Stratasys. Al visitar la sección de prensa de Stratasys, podrá acceder a imágenes, un vídeo, un e-book y un folleto para ambas impresoras 3D, así como a una hoja de especificaciones de ULTEM 1010.