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NOF METAL COATINGS GROUP desarrolla desde hace muchos años un saber hacer referente al control del atornillado de las piezas de fijación. El  revestimiento GEOMET® 500, reconocido a nivel mundial y el acabado  PLUS® VLh proporcionan una gran fiabilidad a las industrias más  exigentes tales como el sector del automóvil y del vehículo pesado. Gracias a un alto nivel de lubricación y  uso eficaz sobre  aleaciones ligeras, estos revestimientos  proporcionan respuestas precisas a los industriales.

PLUS® VLh : el nuevo  estándar en términos de rozamiento en los casos difíciles de atornillado

Desde hace muchos años uno de los grandes estándar  de la industria  del automóvil alemana es el PLUS® VL aplicado sobre el revestimiento GEOMET® 321, reúne  altas prestaciones anti corrosión y facilita el control del apriete.

Hoy en día la obligación de reducir el peso de los vehículos para disminuir  las emisiones de CO2 conlleva cada vez más la utilización de aleaciones ligeras. El acabado PLUS® VLh mejora el resultado de frotamiento en casos difíciles de apriete; concretamente  sobre aluminio y cataforesis; también ofrece altas prestaciones de desapriete en caliente, eliminando a la vez los problemas stick-slip durante el apriete.

Este acabado PLUS® VLh se aplica en una capa sobre el revestimiento GEOMET® 321. Se  puede  utilizar sobre  todo  tipo de tornillería y contesta a las nuevas expectativas de los fabricantes de automóviles alemanes.

GEOMET® 500 : la referencia mundial auto-lubricada

Los fabricantes de automoción y vehículo  pesado solicitan sistemas completos asociando altas prestaciones anticorrosión, y control del apriete. El GEOMET® 500 es un revestimiento lubricado en la masa, que proporciona con un espesor medio  entre 8-10 µm alcanzar 1000 horas de resistencia a la corrosión sin óxido  rojo sobre piezas de fijación tratadas por inmersión-centrifugación en cesta. Gracias a su lubricación integrada, el GEOMET® 500 aporta además un excelente comportamiento al montaje y al multi-apriete. El valor del coeficiente de fricción se sitúa  entre 0,12 y 0.18 sin acabado adicional, sobre un tornillo de referencia  cabeza hexagonal de referencia.M10x55 según ISO 16047.

El GEOMET® 500 actualmente está especificado  por  muchos constructores y fabricantes de componentes de la automoción y del  vehículo pesado: PSA, Fiat, Iveco, Jaguar Cars & Land Rover, Bosch, Volvo Trucks.

Durante muchos años, el GEOMET® 500 se ha impuesto  como un revestimiento altamente competitivo en el mercado. Está disponible en todo el mundo a través de una red de aplicadores experimentados y certificados.

Tecnologías anticorrosión que respetan el medio ambiente

Nuestros revestimientos se diferencian de los productos de nuestros competidores debido a nuestra  tecnología basada en un producto  químico a base de agua y con poca presencia de COV. Nuestros productos no poseen cromo (ni cromo trivalente ni cromo hexavalente) y anticipan la sustitución de sustancias enumeradas por las reglamentaciones tales como las directivas  VHU, COV y el reglamento REACh. Se nos han concedido 2 premios importantes : premio Pierre Potier y premio Responsible Care® Europe.