ADDIMAT, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, nació ayer en San Sebastián para agrupar a las empresas relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D.

ADDIMAT,-firma-del-Acta-Fundacional
ADDIMAT ha surgido como spin-off de AFM, decana de las asociaciones industriales, dando respuesta a la demanda específica de dar contexto propio a la fabricación aditiva y 3D en el mundo del manufacturing. Entre los socios fundadores de ADDIMAT figuran, además de AFM, las empresas Fagor Automation, Goratu, Grupo Danobat, Grupo Egile, Kondia, Ibarmia, Nicolás Correa, Ona Electroerosión, Tumaker, los centros tecnológicos IK4 y Tecnalia, la Universidad del País Vasco, IMH-Instituto de Máquina-herramienta, el centro de innovación TKNIKA y el Bilbao Exhibition Centre. La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas relacionadas con las tecnologías de fabricación aditiva y 3D que pueden solicitar su adhesión a ADDIMAT en cualquier momento.

ADDIMAT pretende aglutinar a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de la fabricación aditiva y 3D. Con la misión de representar la fabricación aditiva y favorecer su desarrollo, promocionando la cooperación interempresarial y proporcionando servicios profesionales a sus miembros, ADDIMAT constituirá un foro sobre el que construir una imagen coherente y diferenciada de la industria de fabricación aditiva y 3D dando voz a sus empresas.

La gestión de ADDIMAT se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas y su sede se ubica en sus instalaciones del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa.