Del 19 al 22 de noviembre en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte
Ya es habitual. Llevamos ya cinco años teniendo que ser prudentes cuando hablamos, en este momento del año, del número uno de los salones de la subcontratación industrial. La industria, y la subcontratación aún más, son señaladas como las principales víctimas y símbolo de la crisis duradera que sufren Europa en general y Francia en particular.
Esta cuadragésima-tercera edición de MIDEST, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte, no es una excepción a la regla. No obstante, a día de hoy, sus organizadores se manifiestan claramente optimistas debido a los buenos resultados cosechados tanto en Francia como a nivel internacional y trabajan con ahínco para que su certamen esté, más que nunca al servicio de los subcontratistas no solo para ayudarles a atravesar este momento sino para que refuercen su actividad y la desarrollen atrayendo a visitantes procedentes sobre todo de nuevos sectores o de sectores en desarrollo que puedan brindarles salidas concretas y remuneradoras. Los expositores parecen de hecho muy convencidos de las oportunidades que les ofrece esta feria ya que a 23 de mayo el índice de reservas es un 7% superior al de 2012 en estas fechas con un 70% de la superficie reservada en firme.
Para acompañarles lo mejor posible, el salón pone en marcha, un año más, numerosas novedades. En este marco, hará un primer plano sobre un sector con futuro, la energía y destacará por primera vez una país no europeo, Sudáfrica; una iniciativa que abrirá nuevas perspectivas de cooperación con los subcontratistas que tengan actividad exportadora. Paralelamente a estas acciones, la nueva web puesta en línea hace unas semanas favorecerá la búsqueda de los internautas a lo largo del año y destacará mejor los diferentes sectores de la subcontratación industrial y la actualidad de los mercados.
La energía y Sudáfrica destacadas
Más allá de su papel primordial de acelerador de encuentros y generador de negocios, MIDEST acompaña tanto a sus expositores como a sus visitantes en las principales evoluciones de la industria mundial. Resulta pues lógico que este año haga hincapié en unos de los sectores más dinámicos, la energía, a través de varias conferencias y platós de televisión que congregarán a sus grandes protagonistas.
Asimismo, se interesa de cerca a los países BRICS que tiran actualmente de la industria mundial. En esa óptica y por primera vez, MIDEST pone el punto de mira un país no europeo, última incorporación a un grupo muy selecto y cerrado, Sudáfrica, con la participación del DTI (Department of Trade & Industry). Debido a su historia posee unas competencias completas y autónomas en materia de industria en general y de subcontratación en particular, operativas en todos los grandes mercados. Su voluntad de abrirse al mundo, que quedará ilustrada en esta operación, constituye una oportunidad de primer rango para los industriales europeos que buscan desarrollar sus actividades en el ámbito internacional.
Entre los demás momentos claves ofrecidos a visitantes y expositores, los Trofeos MIDEST repiten para poner de manifiesto la excelencia de los subcontratistas. Unas sesenta conferencias gratuitas, de corta duración y exhaustivas presentarán los últimos avances técnicos, estratégicos y económicos. Para concluir, los Polos Tecnológicos volverán bajo la égida del CETIM (Centro técnica de las industrias mecánicas) y del LRCCP (Laboratorio de investigación y control del caucho y los plásticos).
La web MIDEST se renueva
Estos últimos años MIDEST se ha esforzado por seguir animando su mercado más allá de estos cuatro días de encuentros. Alentado por el éxito confirmado por el 50% de visitas globales anuales realizadas entre enero y septiembre a la web www.midest.com.
Con el fin de reforzar esta acción la web ha sido totalmente renovada este año tanto a nivel de diseño como de contenido. A mediados de abril han aparecido universos diferentes correspondientes a los grandes sectores de actividad del salón destinados a suministrar a los internautas cada vez más informaciones por mercados y en tiempo real. Los visitantes también cuentan con un buscador más potente para clasificar mejor a los subcontratistas en función de sus necesidades. Objetivo: superar los 2,15 millones de páginas vistas en 2012, una cifra 11% superior a la del año anterior y las 291.000 visitas.
Para concluir, MIDEST incrementa su presencia en las diferentes redes sociales tanto en Viadeo donde tiene 1.500 afiliados como en Twitter con más de 700 seguidores, LinkedIn para el público anglófono y Facebook.













