Este año, el líder en la fabricación de elementos normalizados para moldes y utillajes celebra 50 años de existencia. Los clientes de Meusburger disfrutan de las décadas de experiencia que tiene la empresa en el mecanizado de acero. Gracias a la constante ampliación de su sede y de su gama de productos y a su estrategia de venta, Meusburger ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años. En 1999, la cifra anual de ventas totalizaba unos 28 millones de euros, mientras en el 2013 ya superaba los 160 millones. 

Form_Stanz_KombiDe la empresa unipersonal al líder en el mercado

Después de su examen de maestría y de los cinco años que viajó por América (1957 – 1962), trabajando y haciendo sus primeras experiencias profesionales, Georg Meusburger regresó a su tierra natal y, en 1964, fundó una sociedad unipersonal en Dornbirn (Austria). ‘Mi objetivo era entonces tener un taller de moldes pequeño con unos siete o ocho empleados’, recuerda el fundador de la empresa. Los negocios iban bien, se contrataron cada vez más empleados – podría haber continuado así. Pero después de 14 años, Georg Meusburger sometió a su empresa a una reestructuración completa. Siguiendo su instinto y su ‘olfato’ infalible, se especializó en portamoldes de alta precisión y disponibles en stock. Con este paso sentó la base para un futuro exitoso de la empresa. Debido a la fuerte demanda, la empresa seguía expandiendo sus actividades hasta abarcar toda Europa.

50 años de crecimiento continuo 

En 1980, sólo dos años después de la reestructuración, la empresa con sus entonces 35 empleados se trasladó a Wolfurt, dónde hasta la fecha tiene el mejor entorno para seguir ampliando su sede conforme a la creciente actividad empresarial.

Guntram Meusburger asume la dirección de la empresa

En el 2007, Meusburger volvió a preparar el terreno para el futuro entregando la dirección de una empresa sostenible a la siguiente generación: con 35 años, el Ing. M. Guntram Meusburger asumió la dirección de Meusburger Georg GmbH & Co KG. La base para poder dar este paso se había puesto con mucha antelación: En 1999, después de haberse licenciado en Ciencias Empresariales, Guntram Meusburger empezó a trabajar en Meusburger. Al mismo tiempo hizo un bachillerato en Ingeniería Mecánica. El joven empresario asumió la dirección de la empresa con objetivos claros. Su padre, Georg Meusburger, sigue en la empresa y le apoya hasta la fecha con su experiencia y su know-how.

Georg_Meusburger_Maschine

Inversiones que llevaron al éxito

Desde el 2010, Meusburger está presente en el ámbito de la matricería y ofrece a sus clientes en este sector un número cada vez más grande de productos innovadores. Desde el 2011, la gama de suministros para talleres se ha ido ampliando constantemente. En el 2013, Meusburger lanzó la primera edición del catálogo Workshop Equipment for Tool and Mould Making. Con ello, Meusburger se ha convertido en el mejor aliado de sus clientes, ofreciéndoles un rango completo de elementos normalizados y suministros para talleres y ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero reduciendo el número de proveedores.

Meusburger en el mundo

Además de la constante ampliación de su gama de productos, Meusburger se ha enfocado a la extensión de su presencia mercantil en Europa y a nivel mundial. ‘La contratación de más responsables comerciales locales nos ayuda a penetrar cada vez mejor en el mercado. Nuestras sucursales de venta en China, Turquía y Estados Unidos van en buen camino, y los índices actuales demuestran que el año en curso será muy exitoso’ expresa con satisfacción Guntram Meusburger, el director general.

Imágenes: Fotos (Meusburger)

Pies de imágenes:

En 1964, Georg Meusburger crea una sociedad unipersonal

Área de la empresa Meusburger en Wolfurt (Austria)

Elementos normalizados para la construcción de moldes y utillajes