Lazpiur, que este año celebra su Centenario, ha dado un salto hacia la fabricación inteligente. Ha iniciado una política de inversiones para interconectar sus procesos con el fin de aumentar su capacidad de producción, además de mejorar la calidad y, en definitiva, dar un mejor servicio a sus clientes.

La empresa vasca ha adquirido a la firma alemana Hermle un nuevo centro de mecanizado de alta velocidad. Dispone de cinco ejes y se puede utilizar para piezas de cualquier sector, en especial resulta idónea para piezas de utillaje de gran complejidad.

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Este salto en la mejora tecnológica de Lazpiur le permite una mayor flexibilidad, así como la automatización de procesos y una mayor precisión. De este modo, consolida a la empresa como un referente a nivel internacional en su sector, que ya dispone de una trayectoria de prestigio. De hecho, este año la empresa ha sido invitada como ponente al International Forging Congress (IFC) de Berlín, donde fue el único representante en su especialización a nivel mundial que expuso las nuevas tendencias de mecanizado en utillaje de forja.

Esta inversión en un centro de mecanizado de última generación entra en la dinámica de automatización de sus productos de mecanización a través de la fabricación 4.0, de modo que Lazpiur se adentra en una nueva dimensión. El término Industria 4.0 fue acuñado por el Gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados.

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Novedades en CAD-CAM

En relación con esta nueva adquisición, Lazpiur ha implantado los cinco ejes en el departamento de CAD-CAM. De esta manera, puede dar respuesta al manejo de la nueva maquinaria de mecanización. El departamento tiene implantado el software necesario.

La empresa de Bergara (Gipuzkoa) ya trabaja para 25 países y está en un momento de expansión. La empresa se dedica al diseño y la fabricación de maquinaria y utillaje de forja. Dos divisiones diferenciadas, que en su mayoría están enfocadas a suministrar a multinacionales como Ford, Mercedes, Volkswagen y Tier-1 como Lear, GKN, NTN…