Con fecha 27/02/15, Labencor (Laboratorio de Ensayos de Corrosión, S.L.) ha conseguido la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), obtenida de acuerdo a la norma de referencia UNE-EN ISO/IEC 17025:2005, sobre requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración.

ENAC

El alcance de dicha acreditación, número 1133/LE2199, contempla los siguientes ensayos de corrosión:

• Resistencia a la corrosión en niebla salina, norma UNE-EN ISO 9227:2012 

• Resistencia a la corrosión en atmósfera de humedad, norma UNE-EN ISO 6270-2:2006 

• Resistencia a la corrosión cíclica, norma VW PV1210:2010 

• Resistencia a la corrosión cíclica, norma UNE-EN ISO 11997-1 Ciclo B:2007 

ENAC, mediante un equipo de auditores técnicos especializados, realiza en sus auditorías una evaluación exhaustiva de todos los requisitos de gestión y requisitos técnicos que contribuyen a demostrar la competencia técnica del laboratorio. Comprueban si el laboratorio posee personal cualificado y con experiencia; si dispone del equipamiento y de las infraestructuras necesarias y adecuadas para desarrollar sus actividades; si aplica métodos y procedimientos de trabajo apropiados, y si se asegura la trazabilidad de los ensayos realizados. En definitiva, si cuenta con un sistema de aseguramiento de la calidad robusto y de confianza para gestionar su actividad.

Por este motivo, cada vez son más los clientes que solicitan servicios de laboratorios acreditados por ENAC según la norma ISO/IEC 17025:2005 para que realicen ensayos a sus productos. Por otro lado, muchas empresas solicitan los servicios de laboratorios acreditados, aún sin tener requerimientos de acreditación de sus ensayos, puesto que confían en el buen hacer de un laboratorio cuya competencia técnica ha sido reconocida y demostrada.

Por lo tanto, la consecución de esta acreditación representa el reconocimiento formal de la competencia técnica de LABENCOR, aportando un valor añadido en cuanto a fiabilidad que repercute directamente en la confianza de los clientes, reforzando la imagen de la organización y dando un impulso a su filosofía de trabajo. Así, Labencor, continuará mejorando y actualizando sus servicios de cara a mantener este sello de calidad que posiciona al laboratorio en el primer plano de los laboratorios de ensayos de corrosión.