YAMAWA
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

La serie HV de machos de roscar Yamawa amplía la gama con la incorporación de nuevos tipos

Yamawa ha ampliado recientemente su Serie HV de machos de roscar con la introducción del nuevo tipo HVSP LH para roscas izquierdas en agujeros ciegos y nuevas clases de sobremedida (oversize). Estos nuevos machos se unen a los ya existentes machos HVSP para agujeros ciegos y los machos HVPO de entrada corregida para agujeros pasantes.

Dentro de la serie HV, que forma parte de los machos de alto rendimiento Z-PRO, los machos helicoidales HVSP para agujeros ciegos cuentan con un filo de corte avanzado con una geometría de «talón» especial que evita la intrusión de viruta desde la parte posterior de la porción roscada del chaflán durante el movimiento de inversión. La forma especial BLF y el diseño único de los canales mejoran la evacuación de viruta incluso en agujeros profundos, mientras que la geometría y el tratamiento superficial de vaporización (OX) garantizan un excelente acabado de la rosca.

Los machos con entrada corregida HVPO están diseñados para agujeros pasantes y son extremadamente eficaces y fiables en la expulsión de viruta: el chaflán, combinado con el diseño óptimo de los canales, permite la formación de virutas muy rizadas, fáciles de evacuar y que reducen el riesgo de astillamiento. Los machos HVPO crean roscas de alta precisión y alto acabado bajo cualquier condición de avance. Gracias al diseño óptimo de los canales, esta gama ofrece un rendimiento óptimo incluso con aceros de viruta larga, ya sea que se utilice aceite o emulsión. Además, es importante destacar la reducción del par de los HVPO en comparación con los machos helicoidales convencionales, lo que se traduce en procesos más fiables y una vida útil de la herramienta más larga.

Yamawa ha ampliado la Serie HV de machos de roscar con la incorporación de dos nuevos tipos:

  • Machos HVSP LH: diseñados para roscas izquierdas en agujeros ciegos.
  • Machos HVSP ZP y HVPO ZP: con 3 tipos diferentes de clases de sobremedida (ISO2X(6HX)+100, +200, +300), que se utilizan típicamente para producir roscas en grandes estructuras metálicas como edificios, puentes, etc., antes del necesario tratamiento protector de galvanizado para resistir la oxidación y la corrosión.