
CC6190, una nueva calidad de plaquita cerámica para CoroMill 490, promete un incremento de la productividad en los materiales de fundición y de acero templado gracias a la posibilidad de aplicar mayores velocidades de corte.
Piezas para la automoción
Cualquier fabricante dedicado al mecanizado de piezas para la automoción o la ingeniería general se beneficiará del uso de CoroMill 490 con las plaquitas cerámicas CC6190. La nueva calidad garantiza un rendimiento superior y una precisión optimizada en aplicaciones de fresado de componentes para motores de la automoción como cuerpos de válvula, cigüeñales y alojamientos para cajas de engranajes.
Diseñada y fabricada por Sandvik Coromant, la calidad CC6190 ofrece una productividad de 2 a 3 veces superior que las calidades de metal duro, mientras que el diseño de la plaquita con faceta paralela proporciona una excelente calidad superficial. Esta plaquita está diseñada para el desbaste de medio a ligero de componentes de fundición, así como de piezas de fundición nodular y de hierro de grafito compactado (CGI por sus siglas en inglés).
Mayor vida útil de herramienta
En pruebas de acabado realizadas en un cuerpo de válvula de fundición SS0125, los requisitos de calidad incluían un acabado superficial de 1.0 Ra y una superficie plana de 0.03 mm. Con los mismos datos de corte, CoroMill 490 con plaquitas CC6190 ofreció una vida útil un 40 % superior a la de una herramienta comparable de la competencia. Asimismo, otra prueba mostró un incremento de la vida útil del 20 % al desbastar una pieza de fundición gris GG25.












