La fabricación vive una época clave de transformación, en la que las organizaciones del sector se enfrentan a grandes retos como la digitalización, la automatización y la sostenibilidad. Las compañías manufactureras pueden afrontar estos retos con éxito al propulsar su flexibilidad, su eficiencia y su adaptabilidad. Y para ello las últimas tecnologías de colaboración en la nube y los gemelos virtuales ofrecen un apoyo fundamental.
Esta es la interpretación de Dassault Systèmes, compañía científica y tecnológica que ofrece universos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles, con una presencia muy consolidada en el sector industrial europeo y español. La organización será presencia destacada en Advanced Manufacturing Madrid, el 20 y 21 de noviembre en IFEMA, para hablar del futuro de la fabricación en su stand (9A06) y en el nuevo Tech Forum 4.0 que patrocina para abordar la innovación y la transformación digital en el sector.
En el evento, Dassault Systèmes analizará los componentes más característicos que tendrá el ADN de la fabricación en el futuro: conectividad total (sistemas, procesos y equipos conectados mediante IoT y redes avanzadas, con una visibilidad de las operaciones en tiempo real); fabricación inteligente (automatización e IA que mejoran la eficiencia, y gemelos virtuales para simular, probar y optimizar procesos antes de implementarlos en el mundo físico); personalización y flexibilidad (producción de bienes personalizados en masa, con líneas de producción flexibles que se ajustan rápidamente a diferentes productos o versiones, con apoyo en la impresión 3D); sostenibilidad (priorizando el uso eficiente de recursos y las economías circulares); y los ecosistemas colaborativos (trabajo en redes interconectadas de socios, clientes y proveedores para la innovación colaborativa).













