g_safety_gate_systems_800-opt

Kennametal y Sumitomo Electric han firmado un acuerdo de licencia según el cual Sumitomo Electric apoyará y proveerá la nueva y avanzada solución de conexión de husillo KM4X a los clientes de Sumitomo Electric a nivel mundial. Sumitomo Electric, un proveedor global líder de cable eléctrico, fibras ópticas y productos para herramientas de corte, ve un beneficio significativo para sus clientes de fabricación.Combinando una alta fuerza de sujeción y niveles de interferencia optimizados, KM4XTM de Kennametal provee una conexión robusta, rigidez extremadamente alta y capacidad de carga de flexión para un rendimiento muy mejorado en el mecanizado de aleaciones de alta resistencia y otros materiales.

»La conexión de husillo KM4X es el sistema más rígido del mundo hoy en día. Este diseño permite a las empresas de fabricación maximizar sus inversiones de capital. KM4X permite mayores tasas de extracción de metal, lo que facilita una mayor utilización de la máquina-herramienta y un coste reducido por pieza, a la vez que incrementa la capacidad disponible del fabricante», señala John R. Tucker, vicepresidente y presidente del Segmento Industrial de Kennametal Inc. »Tener un socio tecnológico innovador como Sumitomo Electric que suministre la conexión KM4X creará una poderosa ventaja productiva para las empresas de fabricación en todo el mundo».

»La conexión de husillo, la interconexión entre el husillo y el portaherramientas de la máquina-herramienta, tiene que proveer el par y la capacidad de carga de flexión compatibles con las especificaciones de la máquina-herramienta. Las fuerzas de corte, particularmente en el desbaste o mecanizado de materiales de alta resistencia, generan instantes de flexión que excederán los límites de la interconexión antes de alcanzar los límites de par. Combinando una alta fuerza de sujeción y niveles de interferencia optimizados, KM4X provee una conexión robusta, rigidez extremadamente alta y capacidad de carga de flexión para un rendimiento muy mejorado en el mecanizado de aleaciones de alta resistencia y otros materiales. Esto significa tasas de extracción de metal extremadamente altas y más piezas completadas por día.

El desarrollo continuo de materiales ligeros y de alta resistencia como aleaciones de titanio, Inconel y nuevas aleaciones de aluminio es buscado ansiosamente por parte de fabricantes de muchos sectores, incluyendo el aeroespacial y de defensa, energía y transporte. Estos nuevos materiales presentan en sí mismos significativos desafíos en mecanizado.  Agregar las presiones competitivas a estos sectores globales y encontrar soluciones avanzadas de fabricación se convierte en una prioridad máxima.

Los constructores de máquina-herramienta han respondido con centros de fresado-torneado que presentan una rigidez y amortiguación mejoradas en los husillos y proporcionadas estructuras de máquina y motores, todo ello para proveer la significativa potencia, el par y las fuerzas de empuje requeridas, a la vez que se minimizan las vibraciones no deseadas que deterioran la calidad de la pieza y la vida útil de la herramienta.