Cuando se trata de servicio local, las operaciones metalúrgicas requieren tres cosas – que se entiendan sus problemas, que se les dé una respuesta rápida y que se solucionen adecuadamente. Para entender mejor a sus clientes metalúrgicos, Kennametal dedicó tiempo a visitarlos y escucharlos antes de lanzar su más reciente estrategia de invertir en instalaciones que proporcionen las soluciones tecnológicas más punteras que se conocen, la respuesta rápida que exigen sus operaciones, y una presencia local en la que puedan confiar.Ese es el pensamiento diferente que Kennametal exhibe en su nuevo centro de respuesta rápida, abierto en Estambul, Turquía en noviembre de 2014. Junto a los centros de respuesta rápida en Kingswinford (West Midlands), Reino Unido; en Busan, Corea del Sur; y en Zory, Polonia, los centros de respuesta rápida son compromisos de propiedad inmobiliaria (ladrillo y mortero) para proporcionar la experiencia global de Kennametal a nivel local y con respuesta rápida.

centro-de-respuesta-rapida-Kennametal

«Los centros de respuesta rápida son la expresión de un importante esfuerzo continuado en Kennametal para escuchar la opinión del cliente«, describe Jan Menschner, gerente de Kennametal para los servicios de reacondicionamiento globales. «Las preocupaciones principales son la presencia local, la receptividad inmediata y la respuesta rápida. Esto es particularmente importante en los mercados donde la infraestructura comercial aún está en desarrollo”.

En contestación, los centros de respuesta rápida de Kennametal se centran en la capacidad de responder de forma rápida las solicitudes de entrega de ofertas especiales de herramientas redondas (brocas y fresas de mango de metal duro) y en el reacondicionamiento de las herramientas existentes. Los centros de respuesta rápida proporcionan acceso local para conseguir las especificaciones originales de la geometría patentada de Kennametal en las herramientas reacondicionadas y sacarles el más alto rendimiento. “Esta tecnología patentada es exclusiva de Kennametal y proporciona ahorros de productividad no sólo con el primer uso, sino también durante todo el ciclo de vida de la herramienta”, añade Joost Berting, vicepresidente y director general de Kennametal Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico . “Las promociones especiales simples, también de fabricación local, vienen con la misma tecnología única y se entregan en un plazo de tiempo más corto para que coincida con sus calendarios de producción”.

Los centros de respuesta rápida de Kennametal pueden contactarse por teléfono, correo electrónico, o en línea en www.kennametal.com/rapidresponse. Una vez recibidas las solicitudes, los presupuestos se responden en 24 horas. Para la fabricación de ofertas especiales sencillas, los pedidos de herramientas se entregan a menudo en un plazo de 10 días o menos.

El concepto de centro de respuesta rápida está evolucionando en sí mismo, según Jeswant Gill, vicepresidente y vicepresidente ejecutivo del segmento industrial. Las iteraciones futuras podrían incluir salas de exposición (showrooms) de clientes, recursos de formación, o incluso máquinas herramienta para demostraciones o pequeños ensayos de prueba. «Los comentarios  de los clientes de Reino Unido, Polonia y Corea del Sur han sido muy positivos, y esperamos lo mismo en Turquía», dice. Kennametal planea centros de respuesta Rrpida adicionales en otros lugares cuando las condiciones del negocio lo requieran.