JUARISTI, fabricante líder de máquinas fresadoras y mandrinadoras, continúa tomando medidas para fortalecer su presencia en el mercado alemán, donde el año pasado ya abrió una delegación para proporcionar servicio directo a sus clientes alemanes, con la designación de Volker Hiersekorn como nuevo director comercial.

Hiersekorn cuenta con una larga carrera en el sector. Ejerció como responsable del mantenimiento de equipos y ha trabajado como comercial para clientes del sector automotriz, siendo Audi y Mercedes sus principales compradores. Su red de contactos abarca Alemania, Escandinavia y Europa del Este.

Las principales funciones del departamento encabezado por Hiersekorn serán organizar una estructura comercial clara para dar servicio a Alemania y los países vecinos, gestionar la relación con los clientes actuales y ofrecer soluciones de maquinaria y tecnología directamente al cliente final. «Nuestra misión principal es comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y ofrecer tecnologías líderes personalizadas”, explica Hiersekorn.

Hiersekorn cree que «la calidad de las soluciones personalizadas de JUARISTI está más que demostrada y los usuarios actuales están más que satisfechos». «Vamos a acercar nuestras tecnologías, servicios e instalaciones a la gente», resume el Director Comercial.

Nuevas instalaciones de servicio

Uno de sus desafíos será organizar jornadas de puertas abiertas para mostrar a los clientes la nueva delegación abierta el año pasado en Erkelenz (junto a Düsseldorf, en el oeste del país). JUARISTI dio un paso decisivo para fortalecer su presencia en el mercado alemán con esta apertura, estableciendo una oficina para brindar asesoría y apoyo directo a sus clientes. Las instalaciones tienen un área de producción de 200 metros cuadrados, un taller de 500 metros cuadrados y una capacidad de grúa de hasta 50 toneladas. Esta sede se sumó a la oficina comercial que existía en Göppingen, en el sur, y servirá de base para los planes de expansión de la compañía en el país.

Desde la apertura de esta nueva delegación, los clientes de JUARISTI han expresado su satisfacción confirmando que la decisión ha significado una mejora sustantiva en la calidad del servicio. «Valoran que el servicio está siendo gestionado directamente por el fabricante y no por terceros subcontratados», dice Wolfgang Moll, responsable del Servicio Técnico en Alemania. Su equipo brinda servicio técnico para todo tipo de máquinas, reparación de componentes, ajustes geométricos y readaptación de máquinas antiguas para todos los clientes de JUARISTI en Alemania y países vecinos.

Además, las nuevas instalaciones están al lado de una planta de producción de MHWirth, un cliente de JUARISTI que tiene 4 de sus máquinas operando continuamente. Por lo tanto, los clientes que visiten JUARISTI verán no solo las máquinas de la plata de la compañía, sino también las de MHWirth. De esta forma, los visitantes verán ejemplos de varias soluciones personalizadas en un escenario de producción real.

Planes de expansión

En la actualidad, JUARISTI tiene alrededor de sesenta clientes alemanes. Este año la compañía hará una fuerte inversión en nuevos equipos para mejorar su servicio. Además, el fabricante instalará un banco de pruebas para cabezales, mejorando el servicio de repuestos.

El pronóstico de Hiersekorn es que «el número de clientes aumentará exponencialmente en poco tiempo». Actualmente, el objetivo es alcanzar un volumen de ventas de 20 millones de euros en 2020. «Lo lograremos manteniendo nuestra filosofía, cubriendo cada necesidad individual con el más alto nivel de versatilidad, mejorando las empresas a través de nuestros servicios de alto nivel y construyendo máquinas conectadas para cooperar de forma más inteligente y eficiente «, resumió Hiersekorn.

Máquinas inteligentes en el AMB

Con motivo de la AMB, la feria internacional de metalurgia que se celebró en Stuttgart entre el 18 y el 22 de septiembre, JUARISTI presentó su nuevo concepto de inteligencia artificial a través del software «My JUARISTI». Se trata de un sistema que combina las últimas tecnologías desarrolladas en el departamento de Innovación de la empresa para permitir al usuario la gestión productiva de los recursos y el mantenimiento predictivo de las máquinas. Además, asegura la adaptabilidad de las herramientas a las demandas de cada pieza para lograr los mejores resultados.

‘My JUARISTI’ muestra una amplia gama de soluciones tecnológicas en una interfaz intuitiva: SUPERVISOR unifica la actividad de todos los medios productivos y facilita su administración directa y fácil desde el sistema de planificación de recursos (ERP) del cliente; OSASUN garantiza un mantenimiento adecuado y permite la monitorización, el autodiagnóstico y el mantenimiento predictivo de las máquinas; ADAPTIVE CONTROL adapta el rendimiento de la máquina a las condiciones existentes; BALANCE CONTROL monitoriza y corrige posibles desequilibrios en operaciones de mandrinado gracias a sensores de tecnología avanzada; y la tecnología GPS mejora la precisión de las máquinas, especialmente en el tratamiento de piezas complejas.

El espacio JUARISTI, ubicado en el Stand 9D34, también contó con las cualidades del extenso catálogo de fresadoras, mandrinadoras y centros multifunción de JUARISTI. Todo el catálogo está diseñado para satisfacer los requisitos de los sectores más exigentes, como la aeronáutica, la energía, la marina, la energía eólica …

Finalmente, JUARISTI presentó su estrategia C.A.S.T. (Conectividad, Automatización, Servicio y Tecnología), un concepto multidimensional que rige su relación con los clientes. Se trata de un paquete integral que satisface todas las necesidades de los clientes con el más alto nivel de versatilidad, mejora las empresas a través de servicios de alto nivel y construye máquinas conectadas que cooperan de manera eficiente e inteligente.

JUARISTI, expertos en la fabricación fresadoras, mandrinadoras y centros multifunción ha sido un referente en la industria de la máquina herramienta desde hace más de 75 años. Su sede se encuentra en Azkoitia (España) y su catálogo de productos cubre todas las configuraciones de fresadoras, mandrinadoras y centros de multifunción.