«Integrated Industry», el tema clave de HANNOVER MESSE 2013, del 8 al 12 de abril, pone de relieve la importancia que tiene la creciente interconexión de todos los ámbitos de la industria. “Las máquinas, las instalaciones, las piezas de trabajo y los componentes van a intercambiar en el futuro datos e información en tiempo real. Mediante este intercambio, en la producción y la logística se producirá un empellón en la eficacia, la seguridad y el ahorro de recursos“, afirma el Dr. Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, de Hannóver. “En vista de esta evolución tecnológica, después de la máquina de vapor, la producción en masa y la automatización, los especialistas hablan de la cuarta revolución industrial.”

«HANNOVER MESSE 2013 constituye la pla-
taforma internacional de las soluciones técnicas en la industria del futuro. El concepto de albergar once ferias clave bajo un mismo techo ofrece al visitante profesional la oportunidad ideal de informarse acerca de los temas específicos de los ámbitos industriales determinados y la creciente interconexión entre los mismos. Debido a estas profundas modificaciones, para los inversores y ejecutivos de la producción industrial ¡es imprescindible que visiten HANNOVER MESSE 2013!«, añade Köckler. «Industria 4.0″ es el título del proyecto central dentro de la estrategia de alta tecnología del Gobierno alemán dedicado a la creciente interconexión. Los economistas parten de la base que el grado de interconexión de la industria será el factor que determine el éxito en la competitividad internacional de las empresas y de las economías nacionales.


Esto va a ser posible entre otros sistemas gracias a Internet, que entre tanto dispone de 340 sextillones – una cifra con 36 ceros – de direcciones para identificar máquinas, piezas de trabajo y componentes. Los especialistas estiman que ya en menos de diez años estarán conectados entre sí más de 50.000 millones de aparatos. “Lo que en principio ya existe actualmente en productos determinados – como por ejemplo en la comunicación coche-a-coche – se convertirá en el tema por excelencia de la industria. «Integrated Industry» refleja a su vez el reto que se le plantea a la industria de desarrollar nuevas formas de cooperación en base a las nuevas posibilidades técnicas. Especialmente en las interfaces de los distintos segmentos industriales se creará una notable dinámica de innovación“, explica Köckler.

Los temas centrales de HANNOVER MESSE 2013 son: Automatización industrial y TI, tecnologías energéticas y medioambientales, técnicas de accionamiento y de fluidos, subcontratación industrial, tecnologías de producción y servicios, así como investigación y desarrollo. El tema Integrated Industry se verá reflejado en todas las secciones de HANNOVER MESSE 2013.