husillos_neumaticos-opt

El nuevo programa de motores de la casa suiza OTTO SUHNER  se completa con seis husillos neumáticos de fresado desde 75 W hasta 900 W. La empresa suiza da respuesta de esta forma a las exigencias de los más variados usuarios en el mercado. Junto al programa estándar es posible también el desarrollo de soluciones más personalizadas en colaboración con los clientes.

Minihusillos de fresado

El husillo de fresado LSA 80 F con 75 W es particularmente pequeño y ligero. Alcanza 80.000 Rpm y está diseñado para trabajos muy finos de fresado, rectificado y gravado – por ejemplo, en máquinas de mecanizado para la fabricación de herramientas y moldes.
Este husillo incorpora una salida de aire con amortiguación de sonido para un funcionamiento con mínimo nivel de ruido.

Husillos power de fresado

El modelo LSG 20 F con 900 W de potencia trabaja a 20.000 Rpm y está diseñado para un fresado potente y altamente preciso.
Es adecuado para operaciones de fresado en máquinas de mecanizado para la fabricación de ventanas, en la industria del mueble para el vaciado de perfiles ó el canteado de piezas. Los husillos de fresado pueden equiparse con reguladores de fuerza centrífuga que posibilita máxima potencia incluso a partir de mínimas vueltas de giro, reduciendo de esta forma el consumo de aire y el desgaste de materiales. El equipo incorpora de serie pinzas y tuerca para 8 mm para un amarre de máxima precisión de concentricidad.

Óptimas equipaciones para el duro trabajo diario

Todos estos nuevos husillos de fresado incorporan detalles constructivos pensados precisamente para una máxima fiabilidad en severas condiciones de producción diaria. Generalmente en las aplicaciones para máquinas de mecanizado se suelen solicitar grandes potencias motrices con reducidos tamaños. En este orden de exigencias encuentran nuestros husillos de fresado su excelencia dado su reducido tamaño. Mediante la salida de aire desviada hacia atrás permanece la pieza durante el funcionamiento perfectamente libre del aire comprimido y lubricado con aceites. De forma opcional existe también la configuración de husillos neumáticos de fresado SUHNER con tecnología TOP para trabajar con aire comprimido sin necesidad de lubricación.
Queda de esa manera descartada la pulverización de aceites en el aire de entrada y salida del husillo.
Resulta esto particularmente interesante para piezas delicadas que no permitan que se depositen aceites generados en el mecanizado. Se utilizan paletas de turbina especiales que permiten un rendimiento al 100%.

Precisión y durabilidad

Las carcasas de los motores están fabricadas en acero y pueden amarrarse a lo largo de toda su superficie. Una importante características de los mismos es el doble paquete de rodamientos de bolas de precisión alojados en la parte delantera del husillo. Estos rodamientos generan mínimo calentamiento incluso en altas velocidades, garantizando de esta manera una vida útil claramente mayor respecto a soluciones existentes hasta el momento. Mediante esta solución reforzada de rodamientos en esta zona particularmente sometida a cargas de trabajo podemos garantizar un exacto y sólido guiado del eje de husillo para operaciones de fresado de alta precisión. El amarre de la herramienta se efectúa mediante pinzas elásticas de precisión para completar los altos requerimientos de concentricidad del giro derivados.

Los husillos neumáticos de fresado pueden modificarse de acuerdo con las exigencias particulares del cliente.