Con una facturación anual de 960 millones de euros, Hoffmann Group, el socio líder europeo en herramientas de calidad, puede estar satisfecho de su ejercicio en 2012: ha sido con diferencia el año más exitoso de toda la historia de la empresa.

Bert Bleicher, socio gerente del Hoffmann Holding y portavoz de Hoffmann Group, tiene como objetivo continuar con esta dinámica de expansión de la empresa.

“Estoy tremendamente orgulloso de los 2500 trabajadores que tenemos en todo el mundo, quienes han contribuido a este buen resultado a pesar del azote de la crisis mundial”, afirma Bleicher. “Mientras otras muchas empresas se muestran pesimistas, nosotros confiamos en este nuevo año y reafirmamos nuestra buena posición tanto en el mercado alemán como en el resto de países. Por ello mismo, cuento con que en 2013 continuemos con este sólido crecimiento”.

Las inversiones realizadas para la expansión del almacén del LogisticCenter europeo, para la cualificación de los trabajadores y para la marca premium Garant, de fabricación propia, han contribuido en gran medida a este crecimiento empresarial. Otros factores de éxito han sido, por ejemplo, la fuerte presencia en la Feria Internacional de Mecanizado de Metales (AMB) 2012 de Stuttgart, que fue visitada por más de 90.000 personas de 65 países, además del evento “World of Tools”, realizado en el LogisticCenter de Núremberg y visitado por 3500 personas.

A nivel personal, el año 2012 también ha sido especialmente bueno para  Bleicher, ya que ha sido nombrado empresario del año por la empresa de consultoría “Ernst & Young”. Además, su labor social y compromiso con la fundación de Hoffmann Group ha sido reconocido por las empresas de la región bávara al obtener el premio empresarial regional.

Mirando al 2013 con ilusión

Muchos son los proyectos ideados por Hoffmann Group para continuar en este camino de éxito: “es el momento de invertir”, afirma Bleicher. “Por este motivo y en los próximos 15 meses se incorporarán unos 100 nuevos empleados a nuestras oficinas en todo el mundo. Como hito empresarial contaremos en breve con el nuevo centro de mobiliario industrial en Múnich, que abrirá sus puertas en 2014. Igualmente celebraremos el 40 aniversario de la marca propia Garant. Las últimas innovaciones de producto de Garant estarán presentes en las principales ferias internacionales del sector, como la feria de metalurgia EMO Hannover.”

“Nos mostramos muy optimistas con este nuevo año 2013 y nos centraremos en realizar inversiones no solo en Alemania y en el resto de Europa, sino también en el creciente mercado centroamericano y asiático”, comenta Bleicher.
Igualmente, la continuidad en el desarrollo del mercado online es uno de los principales objetivos de la empresa para los próximos 12 meses. El porcentaje de eCommerce actual de todos los pedidos se sitúa en un 40 por ciento y se pretende aumentar esta cifra en 2013.