HASCO
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

HASCO InsertKey: para la codificación inequívoca de insertos de molde

Con la nueva InsertKey Z088/…, HASCO ofrece la posibilidad de codificar inequívocamente los insertos de molde en herramientas de moldeo por inyección.

El sistema, compuesto por el manguito Z0881/… y el casquillo Z0882/…, garantiza el posicionamiento y montaje de los insertos sin riesgo de confusión, ofreciendo así claras ventajas en la fiabilidad, eficiencia y estandarización del proceso en la fabricación de moldes.

El uso de InsertKey permite la producción idéntica de insertos de molde. La preparación del trabajo, el almacenamiento de repuestos y las tareas de mantenimiento son mucho más eficientes.

La codificación se consigue mediante una rotación específica en el espacio de instalación, por lo que, según la aplicación, solo se requiere un código en la placa del marco del molde para cada inserto. La posición del inserto se determina automáticamente al instalar InsertKey, lo que elimina de forma fiable las fuentes de error derivadas de la confusión de los insertos de molde.

La escalabilidad de la codificación amplía las posibilidades: mediante el uso de dos unidades InsertKey, cada una con ocho posiciones posibles, se crean hasta 64 combinaciones claramente diferenciables (8²). Esto permite que el sistema se adapte con flexibilidad a cualquier número de cavidades y conceptos de molde, con un mínimo espacio requerido, ya que InsertKey no tiene salientes ni requiere espacio adicional en el molde, y se integra en un espacio de instalación compacto.

Con la nueva InsertKey, HASCO amplía constantemente su gama de unidades de molde estándar prácticas para la fabricación de moldes moderna. El sistema ofrece claras ventajas en la estandarización y el control de procesos, y se suma a la filosofía de la empresa de mejorar continuamente la eficiencia y la fiabilidad del proceso de moldeo por inyección mediante soluciones innovadoras.