
No cabe duda: La última edición de HANNOVER MESSE tuvo un destacado toque holandés. En palabras del mismo País Asociado Holanda, el “dutch touch” describe perfectamente la acogida positiva por parte del público. Con nueve stands colectivos, más de 250 empresas y 80 eventos especiales, los Países Bajos entusiasmaron al público de la feria industrial más destacada del mundo. „Global Challenges, Smart Solutions“, así rezaba el lema con el que los neerlandeses consiguieron convencer a los visitantes profesionales internacionales de su potencial innovador y su saber hacer tecnológico. Representantes de alto rango del mundo de la política y la economía acudieron a Hannóver para iniciar nuevos negocios y cooperaciones.
Desde la ceremonia de inauguración, los holandeses dejaron muy claro que iban a ejercer el papel de País Asociado presentándose como invitado simpático y seguro de sí mismo. Mark Rutte, el primer ministro de Holanda, manifestó en la inauguración: „Los Países Bajos no se suelen asociar automáticamente con el progreso tecnológico.“ Y esto no está bien. „Si usted conduce un coche con transmisión automática de alta tecnología, existe una probabilidad del 75 por ciento de que procede de Holanda“, aseveró Rutte. „Los Países Bajos han aprovechado HANNOVER MESSE para demostrar al mundo que participarán activamente en el diseño de la industria del futuro, aportando su fuerza, sus soluciones inteligentes y su gran simpatía“, resumió el doctor Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. „Como País Asociado, Holanda ha sido el candidato perfecto. El gran número de empresas emocionantes ha enriquecido HANNOVER MESSE 2014 con sus temas y sus presentaciones.“ Por otro lado, los representantes de la economía y la política aprovecharon la oportunidad para entablar y ampliar contactos. A lo largo de múltiples charlas, mesas redondas y encuentros, los neerlandeses desplegaron sus soluciones innovadoras para la industria del futuro al tiempo que buscaron el intenso intercambio de opiniones, sin por eso olvidarse del lado divertido de las cosas. Cuando de día todo giraba en torno a las soluciones inspiradoras y presentaciones impresionantes, el lema de las tardes fue un simpático „Relax and get in touch with the Dutch“.
La superficie total de exposición neerlandesa se duplicó, en comparación con las ediciones anteriores. El número de expositores experimentó asimismo un incremento en el año de País Asociado, ascendiendo a la cifra de 250 empresas. Los temas centrales de la participación holandesa se enmarcaron sobre todo en el sector de la construcción de maquinaria y la industria de subcontratación, aunque las empresas del País Asociado estuvieron presentes en todas las secciones de HANNOVER MESSE. En las áreas temáticas centrales de HANNOVER MESSE, Automatización y TI, Energía y Tecnología Medioambiental, Subcontratación Industrial, así como Investigación y Desarrollo, los Países Bajos hicieron hincapié de su gran competencia. Además, el país dedicó cada día de la semana ferial de HANNOVER MESSE a un lema específico. Después del día inaugural, las presentaciones del martes giraron en torno a la energía, el miércoles se desarrolló bajo el signo de las innovaciones, el jueves se centró en el capital humano y el lema de viernes rezaba Ciencia de la Vida y Salud.
La próxima edición de HANNOVER MESSE tendrá lugar del 13 al 17 de abril de 2015.












