HaasTec_mb_02-opt

Las jornadas de puertas abiertas HaasTec 2013 celebradas recientemente fueron todo un éxito y atrajeron a casi tres mil visitantes –además de a tres cientos estudiantes de escuelas y universidades locales y de la zona– a la sede central y la planta de producción que la empresa tiene en Oxnard (California).

El acto, que se celebró en la segunda semana de abril y duró cuatro días, reunió a clientes de cuarenta y cuatro países, entre los cuales EE.UU., Canadá, China, India, Corea, varios países de América Latina, de Oriente Medio y muchos de Europa.

“Haas Automation Europe tuvo el placer de acoger a más de doscientos cincuenta invitados de todo el continente que se desplazaron hasta Oxnard”, cuenta el director general de HAE Alain Reynvoet. “Para la mayoría de ellos se trataba de su primera visita a la fábrica de Haas, así que además de ver las últimas novedades en materia de productos también fueron invitados a un tour para conocer a los dirigentes de la empresa y presenciar en primera persona la increíble infraestructura que hay detrás del éxito de la marca.”

Los asistentes a las jornadas HaasTec 2013 pudieron disfrutar –además del sol primaveral de California– de un gran número de actividades, como demostraciones de máquinas, visitas guiadas por los cien mil metros cuadrados que conforman las instalaciones de Haas Automation, servicio de cátering para el almuerzo y treinta y ocho stands de proveedores, con representantes de las principales marcas de diseño y fabricación asistidos por ordenador, herramientas y portaherramientas dispuestos a aclarar cualquier duda. Varios de los proveedores expresaron su entusiasmo por la oportunidad única e inestimable que supusieron estas jornadas para conocer en persona a propietarios de tiendas HFO de todo el mundo. “Una vez más, Haas Automation ha hecho un magnífico trabajo organizando este gran acontecimiento”, dice el representante de SURFCAM Peter Marton, “con un trato y una amabilidad hacia los asistentes como ya no se encuentran. ¡Enhorabuena, Haas!”

Haas puso en exposición diecinueve de sus máquinas herramienta CNC más populares, así como el flamante centro de mecanizado universal UMC-750, con lo que los asistentes pudieron verlas en acción mecanizando metal y demostrando sus últimas funciones y opciones de alta productividad. También se exhibieron los centros de torneado CNC ST y DS de Haas –con modelos de doble husillo y eje Y–, el centro de taladrado y roscado DT-1, una gran variedad de CMV de Haas y un par de centros de mecanizado horizontal CNC de Haas.

Los visitantes que aprovecharon los recorridos guiados por la fábrica también pudieron ver en acción casi doscientas máquinas Haas en la fábrica, donde trabajan haciendo piezas para otros equipos Haas. De hecho, de las 268 máquinas de producción de la fábrica de Oxnard, casi el 75% son máquinas estándares de Haas.

En 2013 se cumple el 30.º aniversario de Haas Automation y el 25.º aniversario del modelo VF-1. Para ofrecer a los visitantes una perspectiva histórica, durante HaasTec 2013 se mostró el primer CMV de la marca –la máquina número uno equipada con una primitiva mesa rotativa de Haas– al lado de su equivalente actual. El VF-1 actual aún se vende por menos de 49.900 dólares, que fue el precio de lanzamiento en 1988 de la primera máquina, lo que demuestra que Haas sigue siendo líder del sector a la hora de conferir un valor cada vez mayor, año tras año, a las máquinas herramienta CNC.

Además de las máquinas herramienta CNC de Haas, también se pudo ver una selección de productos rotativos CNC de Haas, incluida la nueva mesa rotativa con leva de rodillo HRC210. Con una velocidad máxima de 830° por segundo, la HRC210 es más de ocho veces más rápida que la HRT210 estándar. Su gran velocidad y precisión hacen de esta unidad el complemento ideal para la línea de CMV Super Speed de Haas Automation.

Los amantes de las carreras NASCAR también pudieron contemplar el Chevrolet n.º 14 del piloto Tony Stewart, por cortesía del equipo Stewart-Haas Racing. Gran parte de los componentes de alta precisión del chasis y el motor de estos coches de carreras se mecanizan por completo con máquinas de Haas en las instalaciones de los equipos Stewart-Haas Racing y Hendrick Motorsports, ambos con sede en Carolina del Norte.

Según la opinión general, las jornadas HaasTec 2013 fueron un éxito rotundo y brindaron a los asistentes la oportunidad de ver en primera persona todo lo que conlleva la fabricación de una máquina de Haas y por qué Haas Automation es el primer fabricante de máquinas herramienta de Estados Unidos.