Moroc-5-red-haas-opt

El jueves 11 de septiembre, Haas Automation inauguró su primer centro de formación técnica de Haas (HTEC) en el continente africano, en el Institut spécialisé d’aéronautique et de la logistique aéroportuaire (ISMALA) de Casablanca (Marruecos).

El ISMALA es un instituto especializado que forma parte de la Office de la Formation Professionnelle et de la Promotion du Travail (OFPPT), un organismo de ámbito nacional. Inaugurado hace un año por Su Majestad el rey Mohammed VI, es uno de los más de trescientos centros que tiene Marruecos para formar a jóvenes a fin de que trabajen en sectores emergentes de la economía del país. Como su nombre indica, este instituto de Casablanca se construyó para dar formación específica en ingeniería aeronáutica y otras disciplinas relacionadas. Es un sector importante en el país magrebí: más de cien de los fabricantes de aeronaves y componentes aeronáuticos más importantes del mundo tienen presencia en Marruecos.

En la inauguración del nuevo HTEC, participaron representantes del ISMALA, la OFPPT, Haas Automation Europe y la tienda de la fábrica Haas (HFO) de Marruecos, Performer CNC, France. El acto, que tuvo una gran cobertura por parte de la prensa local, contó con la presencia de personalidades destacadas como Larbi Bencheikh, director de la OFPPT, quien se encargó de cortar la cinta que inauguraba el HTEC junto con Bert Maes, director de márqueting de Haas Automation Europe.

“Es una gran oportunidad para Haas”, dice Bert Maes. “El programa de centros HTEC está pensado para crear la plataforma formativa que necesitan estudiantes y profesores para adquirir las mejores habilidades y competencias de mecanizado CNC. Para Marruecos, que tiene que seguir atrayendo más inversión extranjera, formar a los jóvenes es una prioridad. Este acto es solo el principio, tanto para Haas como para Marruecos. Hoy hemos decidido abrir un mínimo de tres centros de formación Haas más dentro de los institutos de la OFPPT. Así, muchas empresas de mecanizado marroquíes podrán atender buena parte de sus necesidades de mano de obra contratando a profesionales cualificados.”

Abdelhadi Benmkaddem es uno de los directores del ISMALA: “En la industria aeronáutica, la calidad es un aspecto fundamental. En este sentido, en el ISMALA, somos muy exigentes. Necesitábamos máquinas herramienta CNC asequibles, fiables, de gran rendimiento y con un servicio técnico excelente. Las máquinas Haas y nuestra alianza con la tienda de la fábrica Haas, Performer CNC, se adaptan perfectamente a esos requisitos. Muy pronto, nuestros alumnos estarán preparados para trabajar en los fabricantes aeronáuticos locales y realizar una contribución muy valiosa a la industria.”