Gleason Corporation anunció la adquisición del 100 % de las acciones de Fubri s.r.l., con sede en Vigano, Italia. Fubri es líder mundial en la fabricación de herramientas de corte de engranajes, en concreto, fresas madre de acero de alta velocidad, y lleva más de 85 años sirviendo a diversos mercados finales globales.
John J. Perrotti, presidente y director ejecutivo de Gleason, declaró: «Sentimos un gran respeto por el equipo de Fubri, que ha demostrado una sólida competencia en la entrega de herramientas de alta calidad con precios y plazos de entrega competitivos. Estamos entusiasmados con esta fusión, que consolidará nuestra misión de Soluciones Integrales para Engranajes y nos permitirá ampliar nuestra capacidad para atender a nuestra base global de clientes». Massimo Mandelli, Director Ejecutivo de Fubri, comentó: «Fubri ha sido una empresa familiar desde sus inicios, pero no se me ocurre un socio mejor que Gleason para guiar a nuestra empresa hacia el futuro. Esperamos unirnos al equipo de Gleason y servir al mercado de una manera aún mayor y mejor».
Fubri s.r.l. ha cambiado su nombre a Gleason Cutting Tools s.r.l. y mantendrá su dirección y empleados actuales en Vigano.
Gleason es líder mundial en tecnología de engranajes. Sus soluciones integrales para engranajes abarcan desde software de diseño de engranajes y transmisiones hasta el desarrollo y la producción de máquinas de fabricación de engranajes y accesorios relacionados, equipos de metrología de engranajes y sistemas de automatización. Los productos de Gleason son utilizados por clientes en los sectores de la automoción, vehículos comerciales, aeroespacial, agrícola, energético, construcción, herramientas eléctricas, naval, robótica y muchos otros mercados de equipos industriales. Gleason cuenta con plantas de fabricación en EE. UU., Brasil, Alemania, Suiza, Italia, India, China y Japón, y cuenta con oficinas de ventas y servicio técnico en los principales centros industriales.