El especialista en lubricantes industriales FUCHS ha desarrollado el programa P.E.C. —Performance Evaluation of Coolants—, un completo estudio para evaluar las prestaciones de los fluidos solubles de mecanizado y su adecuación a las distintas aplicaciones de los procesos de donde intervienen. Este estudio, además, compara las prestaciones y rentabilidad de los productos que actualmente sus clientes utilizan, con los que FUCHS propone en cada caso particular.

El P.E.C. evalúa aspectos claves como:
• Capacidad lubricante del producto
• Prestaciones antiespumantes
• Propiedades detergentes
• Capacidad anticorrosiva
• Resistencia microbiológica
• Estabilidad de la emulsión y su compatibilidad con el agua empleada
• Temas de Legislación, Seguridad y Medio Ambiente

El estudio del PEC puede aplicarse al resto de productos lubricantes que intervienen en la totalidad del proceso productivo, consiguiendo optimizar el mismo. Por ejemplo, se puede lograr una reducción en los residuos, mediante la aplicación de técnicas de recuperación y reciclaje de fluidos (Proceso C+R “clean & recover”), con las ventajas económicas y medioambientales que ello conlleva.

FUCHS une a su extensa gama de productos un amplio conjunto de servicios, que permiten completar una propuesta de valor única para sus clientes, siguiendo así su vocación de empresa global proveedora de soluciones. Por ejemplo, entre muchos otros servicios, FUCHS ofrece la Gestión de Producto en Proceso o GPP© , un laboratorio específico a disposición de sus clientes para asegurar un control total y específico de los productos en servicio; el Soporte al Mantenimiento Predictivo, basado en técnicas avanzadas de monitoreo predictivo y preventivo, servicio de análisis y planes de lubricación integral; o la Formación in Company, con el que se organizan seminarios y cursos orientados a las necesidades formativas del personal de sus empresas clientes.